Milenio - Campus

ACREDITAN POR SU CALIDAD A MEDICINA DE VALL DE LAS PALMAS DE LA UABC

Indicador de excelencia

-

En reconocimi­ento a su calidad, fue acreditada la Licenciatu­ra en Medicina que se imparte en la Escuela de Ciencias de la Salud ( Ecisalud), Unidad Valle de las Palmas de la Universida­d Autónoma de Baja California ( UABC), Campus Tijuana, por el Consejo Mexicano para la Acreditaci­ón de la Educación Médica A. C. ( Comaem).

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a la comunidad de esta unidad académica por trabajar arduamente para alcanzar este reconocimi­ento, con el que se refrenda el compromiso de los alumnos, académicos, personal administra­tivo y directivos hacia la Institució­n.

Mencionó que al iniciar su gestión se propuso alcanzar el 100 por ciento de los programas educativos acreditado­s y que a la fecha ha logrado que el 97 por ciento de los programas ya cuenten con este reconocimi­ento. Agregó que para que un país como México prospere en lo económico y social, es necesario aportarle a la educación, pero que sea de buena calidad. “Para construir una nación fuerte se debe sin duda tener una sociedad educada”.

Además, la acreditaci­ón beneficia tanto a los estudiante­s como a los egresados porque significa que cuentan con los conocimien­tos necesarios para aplicarlos en el mercado laboral y genera prestigio ante la sociedad. También favorece a la propia Universida­d ya que suben sus indicadore­s ante la Secretaría de Educación Pública, y al mismo tiempo fortalece a la planta docente y de investigad­ores.

La califi cación benefi cia tanto a los estudiante­s como a los egresados pues signifi ca que cuentan con los conocimien­tos necesarios

 ??  ?? El secretario Técnico del Comaem, Juan Hernández Hernández , entregó la distinción al rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.
El secretario Técnico del Comaem, Juan Hernández Hernández , entregó la distinción al rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.
 ??  ?? El director de Ecisalud, Eduardo Serena Gómez, agradeció a la comunidad del plantel.
El director de Ecisalud, Eduardo Serena Gómez, agradeció a la comunidad del plantel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico