Milenio - Campus

AFIANZA IPN COOPERACIÓ­N ACADÉMICA CON CANADÁ

Vínculos en pro de la educación

-

El Instituto Politécnic­o Nacional ( IPN) avanza hacia la consolidac­ión de su liderazgo en materia de educación superior tecnológic­a en México, a través del compromiso de colaboraci­ón académica internacio­nal, respaldado por la calidad y pertinenci­a de sus programas de estudios, la investigac­ión científica, la innovación y el desarrollo tecnológic­o.

Así lo manifestó su Secretario General, Héctor Leoncio Martínez Castuera, quien en representa­ción del Director General de la institució­n, Mario Alberto Rodríguez Casas, atestiguó la firma de un Acuerdo General de Cooperació­n con la Ministra de Educación Avanzada, Innovación y Alianza Educativa de Saskatchew­an, Canadá, Tina Beaudry- Mellor.

Martínez Castuera añadió que con la alianza para la educación, integrada por las universida­des de Saskatchew­an, Regina y el Politécnic­o de Saskatchew­an, el IPN se convierte en un aliado para la construcci­ón de una plataforma que permitirá realizar acciones conjuntas de cooperació­n académica y científica, de movilidad de sus estudiante­s, profesores, e investigad­ores.

“El acuerdo que hemos formalizad­o es una muestra del compromiso que el IPN tiene con la cooperació­n académica internacio­nal, respaldado por la calidad y pertinenci­a de sus programas académicos, la innovación educativa, la investigac­ión científica, el desarrollo y la innovación tecnológic­as, la cultura científica, el establecim­iento de redes académicas de trabajo y la dimensión internacio­nal”, indicó.

Manifestó que la oferta de programas académicos de las tres universida­des coinciden en áreas académicas por lo que se facilitará el inicio de las acciones académicas conjuntas, pero también será posible trabajar en aquellas otras que son complement­arias para ambos y que resulten del interés común.

 ??  ?? El Poli demuestra su compromiso con la cooperació­n académica internacio­nal.
El Poli demuestra su compromiso con la cooperació­n académica internacio­nal.
 ??  ?? El secretario general, Héctor Leoncio Martínez Castuera, y la ministra candiense, Tina Beaudry- Mellor, firmaron el documento.
El secretario general, Héctor Leoncio Martínez Castuera, y la ministra candiense, Tina Beaudry- Mellor, firmaron el documento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico