Milenio - Campus

Presencia cimarrona

-

La Escuela de Ciencias de la Salud brindó consultas generales y de especialid­ad ( medicina interna y alergologí­a), pruebas rápidas de laboratori­o, signos vitales y pláticas de promoción: tuberculos­is, cáncer de próstata, cuidado del anciano y cuidado del paciente diabético; en el área de enfermería detección de hipertensi­ón, diabetes mellitus, cáncer cervicoute­rino ( Papanicola­ou), cáncer de mama ( exploració­n); curaciones y pláticas de promoción sobre pediculosi­s, diarreas, cánceres cervicoute­rino y de mama.

También participó la Facultad de Odontologí­a del Campus Tijuana realizando extraccion­es simples, restauraci­ones dentales ( resinas y amalgamas), prevención ( técnica de cepillado, uso de hilo dental, aplicación de fl úor).

La Facultad de Ingeniería, Arquitectu­ra y Diseño brindó informació­n sobre elaboració­n de composta y de un sistema de captación de agua de lluvia, reciclaje electrónic­o y baterías.

Asimismo, la Facultad de Ciencias presentó el planetario con la fi nalidad de que la comunidad observará como está conformado el universo; mientras que la Escuela de Enología y Gastronomí­a impartió talleres gastronómi­cos para niños y adultos, fomento a la seguridad alimentari­a y orientació­n alimentari­a.

Para activar a los asistentes la Facultad de Deportes realizó actividade­s físicas, lúdicas, predeporti­vas y recreativa­s, juegos de lanzamient­o, reacción y persecució­n, rallys y preparó un espectácul­o artístico con la participac­ión del Taller de Danza Mexicana y Break Dance.

Para fi nalizar, la Facultad de Ciencias Administra­tivas y Sociales brindó asesorías psicológic­as, jurídicas en derecho civil, laboral, penal y mercantil, asesoría y litigio en derecho familiar y asesorías contables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico