EXTERNAN U VO­LUN­TAD DE DIÁ­LO­GO CON LAS NUE­VAS AU­TO­RI­DA­DES ELECTAS

Con­se­je­ros del INEE

Milenio - Campus - - CAMPAÑAS POLÍTICAS/ VIII -

Con mo­ti­vo de la jor­na­da elec­to­ral rea­li­za­da el pa­sa­do 1 de ju­lio, los con­se­je­ros de la Jun­ta de Go­bierno del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra la Eva­lua­ción de la Edu­ca­ción ( INEE) ex­pre­san su re­co­no­ci­mien­to por la en­tu­sias­ta par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad mexicana, la que se dio en un am­bien­te cí­vi­co de gran co­la­bo­ra­ción y res­pe­to.

Los con­se­je­ros del INEE, Te­re­sa Bra­cho Gon­zá­lez — pre­si­den­ta—, Syl­via Sch­mel­kes del Va­lle, Pa­tri­cia Váz­quez del Mer­ca­do Herrera, Gil­ber­to Gue­va­ra Nie­bla y Ber­nar­do Na­ran­jo Pi­ñe­ra, des­ta­can que, una vez más, es­te ejer­ci­cio de­mo­crá­ti­co ha pues­to de re­lie­ve la fun­ción esen­cial de la edu­ca­ción en el de­sa­rro­llo de nues­tra na­ción.

Y con­si­de­ran que és­ta es una pa­lan­ca im­pres­cin­di­ble del cam­bio so­cial, ca­paz de pro­mo­ver las vir­tu­des ciu­da­da­nas y desa­rro­llar la cul­tu­ra po­lí­ti­ca de­mo­crá­ti­ca. De igual for­ma ma­ni­fies­tan que, una vez que las for­ma­li­da­des ne­ce­sa­rias se cum­plan, la Jun­ta de Go­bierno de es­te Ins­ti­tu­to es­ta­rá en la me­jor dis­po­si­ción de cons­truir los me­ca­nis­mos de diá­lo­go ne­ce­sa­rios con el equi­po de tran-

El or­ga­nis­mo con­si­de­ra que que la po­lí­ti­ca edu­ca­ti­va de­be con­tri­buir a re­sol­ver los gran­des pro­ble­mas del país

si­ción de quien se­rá el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo, con las nue­vas au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y con los miem­bros de la Le­gis­la­tu­ra.

Con­si­de­ran que la po­lí­ti­ca edu­ca­ti­va de­be con­tri­buir, de ma­ne­ra de­ci­di­da, a re­sol­ver los gran­des pro­ble­mas del país, pa­ra lo cual el diá­lo­go y el en­ten­di­mien­to son fun­da­men­ta­les.

Re­co­no­cen que, en el avan­ce de­mo­crá­ti­co del país, la edu­ca­ción ha ju­ga­do un pa­pel muy im­por­tan­te, pues fo­men­ta va­lo­res éti­cos y con­tri­bu­ye a que el de­re­cho de to­dos los me­xi­ca­nos a una en­se­ñan­za de ca­li­dad con equi­dad se cum­pla a ca­ba­li­dad.

Fi­nal­men­te, se­ña­lan que el ejem­plo da­do el día de ayer por la so­cie­dad de­be mo­ti­var a to­das las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do me­xi­cano, en­tre las cua­les se en­cuen­tra es­te Ins­ti­tu­to, a re­for­zar sus tra­ba­jos por un Mé­xi­co me­jor.

Los fun­cio­na­rios del INEE re­co­no­cie­ron la en­tu­sias­ta par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad mexicana en el pro­ce­so elec­to­ral.

Re­cien­te­men­te, el Ins­ti­tu­to pre­sen­tó sus di­rec­tri­ces pa­ra au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.