UDGVir­tual im­par­te cur­so de in­no­va­ción a ni­ños su­per­do­ta­dos

Milenio - Campus - - NOTA DE LA SEMANA -

Con el taller “Co- Crea tu Tec­noCiu­dad”, UDGVir­tual par­ti­ci­pó en la Pri­me­ra Se­ma­na de la In­no­va­ción, Cien­cia y Tec­no­lo­gía del Cen­tro Edu­ca­ti­vo pa­ra Al­tas Ca­pa­ci­da­des ( CEPAC) de la UdeG.

A par­tir de la ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da por el Programa de In­no­va­ción de UDGVir­tual del 18 al 22 de ju­nio pa­sa­dos, ni­ños con al­tas ca­pa­ci­da­des que cur­san en­tre pri­me­ro y sex­to gra­do de pri­ma­ria, tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de cons­truir una ciu­dad in­te­li­gen­te uti­li­zan­do com­po­nen­tes elec­tró­ni­cos y pie­zas pre­fa­bri­ca­das en el la­bo­ra­to­rio de Fa­bri­ca­ción Di­gi­tal de UDGVir­tual.

Du­ran­te el taller, los alum­nos en­fren­ta­ron re­tos di­fe­ren­tes co­mo crear un puen­te in­te­li­gen­te pa­ra unir la par­te nor­te con la par­te sur de la ciu­dad, y que és­te tu­vie­ra la fa­ci­li­dad de moverse pa­ra per­mi­tir el trán­si­to de em­bar­ca­cio­nes.

En el se­gun­do día del taller de in­no­va­ción, el te­ma fue Ciu­dad In­clu­yen­te. Los es­tu­dian­tes ge­ne­ra­ron un ele­va­dor, ram­pa o al­gún ti­po de ar­te­fac­to que ayu­da­ra a las per­so­nas ma­yo­res a tras­la­dar­se de un pun­to a otro, den­tro de la ciu­dad.

“Lo in­tere­san­te es que ade­más de los ni­ños del CEPAC, par­ti­ci­pa­ron alum­nos que ve­nían de una es­cue­la pri­ma­ria de Chi­le, así que los equi­pos tu­vie­ron un di­fe­ren­te desem­pe­ño cuan­do par­ti­ci­pa­ron los nue­vos in­te­gran­tes. Aten­di­mos apro­xi­ma­da­men­te a 100 ni­ños”, co­men­tó Ka­ren Mer­ca­do Cas­te­lla­nos, miem­bro del Programa de In­no­va­ción de UDGVir­tual.

Agre­gó que re­ci­bie­ron di­ver­sos co­men­ta­rios de los par­ti­ci­pan­tes, quie­nes men­cio­na­ron que el taller les pa­re­ció di­ver­ti­do, que les gus­ta­ría que así fue­ran sus cla­ses, y que apren­die­ron so­bre la im­por­tan­cia del tra­ba­jo en equi­po y la in­no­va­ción.

En el taller, los in­fan­tes cons­tru­ye­ron una ciu­dad in­te­li­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.