Aten­ción “al pie de la ca­ma”

Milenio - Campus - - RINCÓN CULTURAL -

Por otro la­do el di­rec­tor de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, Ale­jan­dro Ja­vier Zer­me­ño Guerra, apun­tó que los egre­sa­dos han pa­sa­do cer­ca de 8 mil ho­ras den­tro de un hos­pi­tal aten­dien­do a pa­cien­tes de car­ne y hue­so, y apun­tó que qui­zá esa es una de las gran­des for­ta­le­zas de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na de la UASLP, que a la fe­cha man­tie­ne la en­se­ñan­za y la aten­ción “al pie de la ca­ma del pa­cien­te”, sien­do tam­bién una de las gran­des di­fe­ren­cia en­tre la UASLP y otras ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior que tam­bién ofre­cen la li­cen­cia­tu­ra de me­di­ci­na.

Au­na­do a es­to el di­rec­ti­vo Uni­ver­si­ta­rio, des­ta­có que tam­bién la ética que se apren­de en las au­las, per­mi­te la pre­pa­ra­ción de per­so­nas pa­ra cam- biar el mun­do y apun­tó: “lo que se les en­se­ña en las au­las per­mi­te en­con­trar fa­ce­tas y cua­li­da­des que mu­chos no sa­ben que tie­nen. La Uni­ver­si­dad los es­ti­mu­la a bus­car la ver­dad”.

A nom­bre de los pa­dri­nos de la ge­ne­ra­ción el doc­tor Ale­jan­dro Gar­cía di­jo que con la en­tre­ga to­tal que exi­ge la ca­rre­ra de me­di­ci­na y con la de­di­ca­ción día a día que ca­da uno de los jó­ve­nes manifestó a sus ac­ti­vi­da­des, son la va­ria­ble que ha­ce la di­fe­ren­cia y man­tie­ne la ca­li­dad de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, ya que son el re­sul­ta­do de una cons­tan­te ca­pa­ci­ta­ción y una su­ma de es­fuer­zos.

Sos­tu­vo que se de­ben de sen­tir or­gu­llo­sos pues son par­te de la entidad más com­pe­ti­da del país y lo lo­gran gracias a su en­tre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.