Milenio - Campus

Atención “al pie de la cama”

-

Por otro lado el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, apuntó que los egresados han pasado cerca de 8 mil horas dentro de un hospital atendiendo a pacientes de carne y hueso, y apuntó que quizá esa es una de las grandes fortalezas de la Facultad de Medicina de la UASLP, que a la fecha mantiene la enseñanza y la atención “al pie de la cama del paciente”, siendo también una de las grandes diferencia entre la UASLP y otras institucio­nes de educación superior que también ofrecen la licenciatu­ra de medicina.

Aunado a esto el directivo Universita­rio, destacó que también la ética que se aprende en las aulas, permite la preparació­n de personas para cam- biar el mundo y apuntó: “lo que se les enseña en las aulas permite encontrar facetas y cualidades que muchos no saben que tienen. La Universida­d los estimula a buscar la verdad”.

A nombre de los padrinos de la generación el doctor Alejandro García dijo que con la entrega total que exige la carrera de medicina y con la dedicación día a día que cada uno de los jóvenes manifestó a sus actividade­s, son la variable que hace la diferencia y mantiene la calidad de la Facultad de Medicina, ya que son el resultado de una constante capacitaci­ón y una suma de esfuerzos.

Sostuvo que se deben de sentir orgullosos pues son parte de la entidad más competida del país y lo logran gracias a su entrega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico