Re­ci­ben uni­ver­si­ta­rios Pre­mio al Mé­ri­to De­por­ti­vo

Milenio - Campus - - IMPULSO UAS -

Con el pro­pó­si­to de re­co­no­cer a quie­nes han de­di­ca­do gran par­te de su vi­da al de­por­te y por ha­ber so­bre­sa­li­do en com­pe­ten­cias a ni­vel na­cio­nal e internacional po­nien­do en al­to el nom­bre de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa, un to­tal de 17 de­por­tis­tas y en­tre­na­do­res re­ci­bie­ron el Pre­mio al Mé­ri­to De­por­ti­vo “Dr. Je­sús Al­fre­do Cuén Oje­da” 2018 en el mar­co del sex­to año luc­tuo­so de es­te uni­ver­si­ta­rio dis­tin­gui­do.

El rec­tor Juan Eu­lo­gio Guerra Lie­ra en­tre­gó los re­co­no­ci­mien­tos a quie­nes lla­mó ejem­plo de te­na­ci­dad, atle­tas y en­tre­na­do­res que han lo­gra­do tras­cen­der a par­tir de sus re­sul­ta­dos.

“He­mos he­cho en­tre­ga a 17 gran­des re­pre­sen­tan­tes de los co­lo­res azul y oro, hom­bres y mu­je­res águi­la que han dejado lo me­jor de sí en ca­da com­pe­ten­cia po­nien­do en lo más al­to el nom­bre de es­ta ge­ne­ro­sa Al­ma Má­ter (…) es­tos 17 de­por­tis­tas y en­tre­na­do­res son ejem­plo de la te­na­ci­dad con la que se tra­ba­ja en nues­tra ins­ti­tu­ción, son ejem­plo de ca­pa­ci­dad y es­pí­ri­tu de conjunto, pues ca­da triun­fo, ca­da es­fuer­zo, se lo de­di­can siem­pre a es­ta Ca­sa de Es­tu­dios don­de han si­do for­ma­dos”, di­jo Guerra Lie­ra.

El rec­tor se re­fi­rió a Je­sús Al­fre­do Cuén Oje­da co­mo un uni­ver­si­ta­rio de con­vic­cio­nes fir­mes, quien he­re­dó una mís­ti­ca de tra­ba­jo, li­de­raz­go en el de­por­te ro­sa­lino que se com- po­ne de di­ver­sos avan­ces que pro­yec­tan a la ins­ti­tu­ción en los pla­nos na­cio­nal e internacional y fue pa­ra pre­ser­var su le­ga­do que se ins­ti­tu­yó es­te Pre­mio.

“Ha­ce seis años la vi­da nos qui­tó de gol­pe a uno de los más des­ta­ca­dos lí­de­res del de­por­te uni­ver­si­ta­rio, a un vi­sio­na­rio, exi­gen­te y ge­ne­ra­dor de re­sul­ta- dos, ha­ce seis años per­di­mos a un apa­sio­na­do de la dis­ci­pli­na a un ges­tor de­por­ti­vo sur­gi­do de la cul­tu­ra del es­fuer­zo, preo­cu­pa­do siem­pre por brin­dar las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles pa­ra que los atle­tas desa­rro­lla­ran al má­xi­mo sus ca­pa­ci­da­des”, expresó.

El di­ri­gen­te uni­ver­si­ta­rio es­ta­ble­ció que hoy la UAS es la uni­ver­si­dad de los va­lo­res y en ello con­tri­bu­ye enor­me­men­te la prác­ti­ca del de­por­te.

“Si­ga­mos cul­ti­van­do la cul­tu­ra del es­fuer­zo, po­nien­do por de­lan­te el nom­bre de nues­tra Má­xi­ma Ca­sa de Es­tu­dios, así co­mo la bús­que­da de re­sul­ta­dos, una en­se­ñan­za apren­di­da y ejer­ci­da de nues­tro gran ami­go Je­sús Al­fre­do Cuén Oje­da”, ex­hor­tó.

Co­rres­pon­dió al Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral, Je­sús Ma­due­ña Mo­li­na, dar a co­no­cer los sus­ten­tos le­ga­les que dan ori­gen a es­te Pre­mio.

Guerra Lie­ra re­co­no­ció la te­na­ci­dad y de­di­ca­ción de los atle­tas y en­tre­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.