Milenio - Campus

Ofrecen cereal a base de avena, amaranto y naranja

Estudiante­s de Ingeniería de Alimentos UASLP

-

Jesús Emanuel Fabián de la Rosa estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería de Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universida­d Autónoma de San Luis Potosí ( UASLP) en colaboraci­ón con otros compañeros, presentó un cereal a base de avena, amaranto y cascara de naranja.

Los jóvenes aprovechar­on la cascara de naranja, residuo de la industria juguera, por sus caracterís­ticas químicas, “es importante para disminuir el colesterol en personas con hipercoles­terolemia”.

Formularon el producto, a partir de cereales y pseudo cereales formando una harina de cascara de naranja que consiguier­a disminuir colesterol y mantener los niveles de glucosa dentro de los niveles estándar para personas sanas. La avena fue utilizada por la fibra soluble y la cascara de naranja por la molécula llamada espertina que reducen el colesterol, haciendo un producto funcional y sano para todo tipo de personas.

“tuvimos el antecedent­e de una persona en Veracruz que para disminuir colesterol tomaba un licuado de cascaras de naranja con dos cucharadas de avena, al poco tiempo disminuía el colesterol en la sangre. Nosotros quisimos aplicar lo mismo, pero a un producto empaquetad­o”. Fabián de la Rosa destacó fue la presentaci­ón para el proyecto, sin embargo, tienen propuestas para ingresar en diversas convocator­ias como proyecto innovador. Reiteró es un producto que no existe en el mercado, con buen sabor por su pH bajo así que puede ser combinado con leche o yogurt”.

 ??  ?? ES UN PRODUCTO que no existe en el mercado actual
ES UN PRODUCTO que no existe en el mercado actual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico