Milenio - Campus

Recibe alumno de la UAS el Premio a la excelencia académica 2018

El Instituto Científico Pfizer, en coordinaci­ón con la Academia Nacional de Medicina y la AMFEM reconocier­on a Eliezer Villanueva Castro

-

El alumno de la Facultad de Medicina de la Universida­d Autónoma de Sinaloa ( UAS) Eliezer Villanueva Castro recibió el Premio Pfizer a la excelencia académica 2018, tras obtener el mayor promedio de entre los 60 galardonad­os. Por tal motivo dirigió las palabras a nombre de sus compañeros en este evento al que asistió el rector de la institució­n, Juan Eulogio Guerra Liera.

En el auditorio de la Academia Nacional de Medicina en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se reconoció el esfuerzo de los mejores estudiante­s de Medicina con este Premio que otorga desde 2008 el Instituto Científico Pfizer en coordinaci­ón con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina ( AMFEM).

“Es un esfuerzo de la institució­n pero hay que reconocerl­e al alumno Villanueva Castro, quien hoy no solo está entre los 60 jóvenes reconocido­s sino que fue el mejor promedio de aproximada­mente 158 facultades y escuelas de Medicina y hoy pone muy en alto el nombre de la Universida­d Autónoma de Sinaloa”, opinó el rector al término de la ceremonia.

Guerra Liera calificó este como un evento muy emotivo por el reconocimi­ento a Eliezer y porque la UAS sale al frente por encima de universida­des públicas y privadas en este Premio que en 10 años ha galardonad­o a cerca de 700 jóvenes.

“Éste es un ejemplo de muchos que tiene la institució­n, una institució­n de más de 145 años, de más de 164 mil estudiante­s y que como en el caso de la Facultad de Medicina, que está acreditada por sus indicadore­s de calidad, hoy recibimos con mucho beneplácit­o una distinción que la hacemos extensiva a toda la comunidad universita­ria”, expresó.

Por su parte Eliezer Villanueva Castro, al dar el mensaje a nombre de todos los galardonad­os agradeció a los organizado­res del Premio por impulsar la excelencia en la enseñanza médica, a la Universida­d Autónoma de Sinaloa por el empeño que ha puesto en asegurar los estándares de calidad académica así como la formación de profesiona­les íntegros y a los padres de familia por su incondicio­nal apoyo.

Villanueva Castro, actualment­e realiza el Servicio Social en Investi- gación en Cirugía Plástica y Reconstruc­tiva en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán con el proyecto Aloinjerto Compuesto Vasculariz­a- do Trasplante de Cara y Extremidad Superior, en este instituto también realizó su Internado Médico de Pregrado de 2016 a 2017, así mismo fue Examen EGEL Sobresalie­nte en 2017.

Tanto el Director Ejecutivo del Instituto Científico Pfizer, doctor Juan Carlos Molina, como el presidente de la AMFEM, doctor Julio César Gómez Fernández, expresaron una felicitaci­ón a la UAS por este reconocimi­ento, por ser una institució­n de excelencia, y dieron testimonio de la calidad de los académicos y alumnos que integran su Facultad de Medicina.

Villanueva Castro fue el mejor promedio entre participan­tes de más de 150 institucio­nes

 ??  ?? El rector Juan Eulogio Guerra Liera reconoció al sobresalie­nte estudiante de medicina.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera reconoció al sobresalie­nte estudiante de medicina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico