Milenio - Campus

ENTREGAN AL PRESIDENTE ELECTO, PROPUESTA PARA RENOVAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

Anuies

-

La clave de la competitiv­idad del país está en impulsar la transforma­ción de la educación superior, afirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Universida­des e Institucio­nes de Educación Superior ( Anuies), Jaime Valls Esponda, quien subrayó que ninguna democracia puede ganar en calidad si la educación superior no prepara profesiona­les.

Al recibir a nombre de las 191 institucio­nes deeducació­n superior queintegra­nalaAnuies, al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y a Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como Secretario de Educación Pública, aseguróque­el trabajocot­idianode laasociaci­ón es encontrar alternativ­as y soluciones que hagan posible la transforma­ción nacional que los mexicanos anhelan.

En el marco de la XXVlll sesión extraordin­aria de la Asamblea General de la Anuies, con la presencia de los titulares y representa­ntes de las institucio­nes de educación superior asociadas, Valls Esponda, agradeció la presencia de André Manuel López Obrador, en la casa, dijo, donde convergen, el pensamient­o, las ideas, el talento y creativida­d de los jóvenes mexicanos.

Precisó que en las líneas estratégic­as de la Anuies existe una clara coincidenc­ia con el proyecto de nación presentado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, al país. Esa confluenci­a, destacó, alienta el trabajo con el nuevo gobierno y a perseverar en el esfuerzo para que existan más jóvenes en las aulas y menos en la calle, a reducir la brecha de cobertura y a refrendar el compromiso con la calidad y la pertinenci­a.

El titular de la Anuies, destacó que en las institucio­nes de educación superior se encuentran los jóvenes que pueden contribuir con sus capacidade­s a los grandes proyectos nacionales, y le pidió: “apóyese en ellos, en su pasión, talento, compromiso, en su probada solidarida­d, para enfrentar la desigualda­d, que es el problema de problemas”.

La transforma­ción que buscará su gobierno, señaló, demanda una educación superior a la altura del desafío, tenemos que ir unidos hacia una profunda reforma que permita tener mejores egresados para ampliar las capacidade­s de México:” y con ese propósito y con la participac­ión de expertos, académicos e investigad­ores elaboramos y le entregamos la propuesta de la Anuies para renovar la educación superior en el país”.

La universida­d es la nave insignia de la fortaleza institucio­nal que requiere el resurgimie­nto mexicano. Con disciplina, debemos restaurar el tejido social maltrecho por el desgaste de nuestros viejos modelos de convivenci­a y crecimient­o, donde anidan la inestabili­dad y la violencia, concluyó.

 ??  ?? Los titulares de las institucio­nes educativas se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán.
Los titulares de las institucio­nes educativas se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán.
 ??  ?? López Obrador con el titular de la asociación, Jaime Valls Esponda.
López Obrador con el titular de la asociación, Jaime Valls Esponda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico