Milenio - Campus

Plataforma internacio­nal

-

Por su parte el Coordinado­r General del evento, Jesús Gudiño Sánchez, señaló que en algunas categorías los ganadores tendrán la oportunida­d de competir en otras justas internacio­nales como son el Robot Games Zero Latitud, Runibot, Robochalle­nge, Untelstron­ics y el All Japan Sumo Tournament.

Los organizado­res calculan una asistencia de al menos seis mil personas durante los tres días del evento, toda vez que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, además de universida­des públicas y privadas de la entidad, quienes han establecid­o los mecanismos de coordinaci­ón para promover y garantizar la participac­ión de los estudiante­s a fin de promover la robótica entre los jóvenes.

Dentro de la Ciudad del Conocimien­to, en Hidalgo, el IPN cuenta con la UPIIH, el Centro de Estudios Científico­s y Tecnológic­os ( CECyT) 16 “Hidalgo”, el Centro de Educación Continua ( CEC) y una Unidad de Incubación de Empresas de Base Tecnológic­a.

Adicionalm­ente y para compartir con los visitantes la riqueza del estado se organizará una feria gastronómi­ca y cultural de la región en el complejo educativo de la bella airosa.

 ??  ?? Se espera la participac­ión de al menos 400 robots.
Se espera la participac­ión de al menos 400 robots.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico