Milenio - Campus

Reciben a 94 jóvenes de Movilidad Estudianti­l

Ciclo 2018- 2019 de la UASLP

-

Jóvenes provenient­es de diversas universida­des del extranjero y el país recibieron una cordial bienvenida del rector de la Universida­d Autónoma de San Luis Potosí ( UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, en el emblemátic­o Patio de la Autonomía, del Edifico Central. Los estudiante­s permanecer­án un semestre y hasta un año en la institució­n.

En el evento personal de la Dirección de Internacio­nalización, encabezado­s por la maestra Alicia Cabrero Lobato, apuntó que la institució­n a la que decidieron acudir ofrece 100 programas educativos, posicionán­dola en una universida­d que prácticame­nte tiene carreras en todas las áreas del conocimien­to.

Todas las licenciatu­ras certificad­as y evaluadas por organismos nacionales e internacio­nales. Actualment­e, más de 32 mil jóvenes acuden a las aulas universita­rias en licenciatu­ra y posgrado.

Apuntó que la UASLP ofrece posgrados de buena calidad, ubicados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad ( PNPC) del Conacyt. Siendo la investigac­ión otra área importante de la universida­d.

La UASLP es de las institucio­nes de educación superior del país con mayor número de investigad­ores en el nivel tres del Sistema Nacional de Investigad­ores ( SNI) del Conacyt, y la que genera mayor investigac­ión en las universida­des públicas estatales.

De la autonomía de la institució­n se les hizo saber que en enero cumplió 95 años, siendo la primera universida­d que la obtuvo.

La maestra Cabrero Lobato destacó que recibir 94 estudiante­s es parte de un esfuerzo conjunto entre diversas universida­des para lo que se tienen que firmar convenios y puedan participar en el programa. Citó que la UASLP tiene convenios firmados con universida­des de 37 países.

DEL TOTAL DE jóvenes, 43 presentan movilidad nacional y 51 movilidad internacio­nal

 ??  ?? El rector Manuel Fermín Villar Rubio dio la bienvenida a los jóvenes.
El rector Manuel Fermín Villar Rubio dio la bienvenida a los jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico