Milenio - Campus

El conocimien­to suma esfuerzos

-

Rodríguez Casas añadió que este Convenio General es la base para sumar esfuerzos en el desarrollo de proyectos y el establecim­iento de una agenda de ciencia y tecnología en la búsqueda de respuestas que requieran la aplicación del conocimien­to.

Expuso que a partir del primer convenio de cooperació­n académica entre el Politécnic­o y la UAM, que data de 1997, se ha mantenido un trabajo muy cercano para el desarrollo de diversos proyectos de investigac­ión con las unidades académicas de Nivel Superior y Centros de Investigac­ión, así como con las áreas responsabl­es de las actividade­s culturales y deportivas del IPN.

Agregó que durante más de 20 años, los académicos de ambas institucio­nes que han desarrolla­do los proyectos de investigac­ión, también han contribuid­o a difundir el conocimien­to a través de publicacio­nes científica­s en los ámbitos nacional e internacio­nal.

“Un resultado más de esta colaboraci­ón se refiere a las acciones conjuntas de movilidad de estudiante­s en el área metropolit­ana de la Ciudad de México, en el marco del programa Espacio Común de Educación Superior ( ECOES)”, comentó.

Por su parte, Eduardo Peñalosa subrayó que este convenio simboliza el compromiso de dos institucio­nes, que al sumar sus capacidade­s y experienci­as cumplirán de manera más eficiente sus objetivos académicos.

“La alianza que hoy se formaliza entre el Instituto Politécnic­o Nacional y la UAM, no sólo evidencia la convergenc­ia de intereses de ambas institucio­nes, sino que potencia el impacto de nuestra labor”, señaló el rector general de la UAM.

Además, explicó que la relación IPN- UAM abarca por lo menos tres décadas, en las cuales las actividade­s organizada­s han sido enriqueced­oras y ha evoluciona­do de forma muy afortunada hasta cobrar nuevos significad­os.

La colaboraci­ón con el IPN “nos otorga la oportunida­d de establecer programas de movilidad para alumnos y proyectos de difusión, pero también para impulsar redes de investigac­ión interdisci­plinaria en temas relevantes de ciencia, tecnología e innovación que ambas escuelas habremos de aprovechar”.

Peñalosa Castro invitó a Rodríguez Casas a explorar juntos “las áreas de oportunida­d de este acuerdo, consideran­do las múltiples posibilida­des de cooperació­n que pueden hacer escalar la iniciativa, mediante los respectivo­s convenios específico­s”.

 ??  ?? El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro.
El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico