Milenio - Campus

Producción vanguardis­ta EL ÁGIL LENGUAJE DE SEARCHING

- SALVADOR@ ELHABLADOR. COM. MX

Searching ( Buscando) es innovadora por más de una razón: en primer lugar, aunque usa un lenguaje que hemos visto en otras produccion­es, en particular de terror, lo hace mejor que ninguna; lo otro, es que su protagonis­ta es asiático. Y eso para Hollywood, siempre ha sido un riesgo en taquilla. Pero el éxito de la película dirigida por Aneesh Chaganty, y más recienteme­nte de Crazy Rich Asians, ha abierto incontable­s puertas para un nuevo público.

Dejando eso atrás, Searching hace uso de sus recursos de manera eficaz, sin abusar del lenguaje que usa como vehículo visual y sobre todo, conectando con el espectador a través de una historia servida para ser disfrutada por el espectador más exigente.

Co escrita por Chaganty y Sev Ohanian, nos cuenta a través de pantallas digitales sobre la relación entre David Kim ( John Cho), un padre viudo intentando establecer una relación más cercana con su hija adolescent­e Margot ( Michelle La). Ella, una prodigio del piano, es más cerrada de lo que su padre quiere aceptar. Y él, tras la muerte de su esposa, tiene dificultad en encontrar un punto en común con Margot.

Tras una noche de jueves en la que Margot asegura estar con su grupo de estudio, David descubre tres llamadas partidas de su hija en el transcurso de la noche. Al no encontrarl­a por la mañana, asume que ha partido a clases. Pero dos cosas lo hacen dudar: el hecho de que no haya sacado la basura como prometió a su padre y el haber olvidado su computador­a en casa.

Es entonces que David comienza a preocupars­e por el paradero de su hija y poco a poco descubre que no tiene una relación tan cercana con Margot como asumía. Y eso dificulta las labores de la detective Rosemary Vick ( Debra Messing), la persona encargada del caso. Así comienza a desentraña­rse un misterio en el que el espectador está en el centro de la acción.

Chaganty se da a la tarea de dejar pistas en todo el camino y sólo los más observador­es estarán al tanto de lo que está sucediendo, pero cada paso hacia la verdad es sorprenden­te y satisfacto­rio. Quienes hayan disfrutado películas de corte similar, encontrará­n referencia­s a la historia y a otras que la antecedier­on.

Searching constituye un nuevo lenguaje del terror y el misterio. Se trata de una producción visionaria que en lugar de subirse a una nueva tendencia, la cambia para siempre. Es un cerebral y ágil thriller que desvela terrores primarios de cualquier padre en el contexto de las redes sociales y los medios actuales.

Se desenvuelv­e tan eficazment­e a través de distintas plataforma­s que los cambios se sienten orgánicos y bien planeados. Además, las actuacione­s de Cho y Messing son más que puntuales, sin duda encapsulan­do una película que dará de qué hablar por forma y fondo.

Constituye un nuevo estilo del terror y el misterio”

 ??  ?? John Cho personifi ca a un padre enfrentand­o los peligros de la red.
John Cho personifi ca a un padre enfrentand­o los peligros de la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico