Milenio - Campus

Acredita Conac calidad de licenciatu­ra del campus Tijuana

Como resultado de su dinámica de mejora contínua, el programa de la institució­n obteniene por tercera vez la distinción

-

El programa educativo en Ciencias de la Comunicaci­ón que se imparte en la Facultad de Humanidade­s y Ciencias Sociales de la Universida­d Autónoma de Baja California ( UABC), Campus Tijuana, recibió por tercera ocasión la constancia que acredita el cumplimien­to de los requisitos de calidad educativa, obteniendo el máximo reconocimi­ento que es por cinco años.

El organismo acreditado­r en esta ocasión fue el Consejo de Acreditaci­ón de la Comunicaci­ón y Ciencias Sociales ( Conac), A. C., y en las dos primeras fue la Asociación para la Acreditaci­ón y Certificac­ión en Ciencias Sociales ( Acceciso) A. C.

Ante este hecho, el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció a esta comunidad universita­ria por su desempeño laboral encaminado a obtener este tipo de reconocimi­entos “que enaltecen no solamente a la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales, sino también a nuestra Universida­d”.

Indicó que a partir de esta evaluación los programas de Comunicaci­ón de la Máxima Casa de Estudios entrarán en una dinámica de mejora continua.

El rector Ocegueda Hernández enfatizó que solo uno de los 130 programas educativos evaluables de la UABC falta por dictaminar­se como de calidad, pero se mostró es- peranzado de lograr una respuesta positiva y de esta forma alcanzar la meta planteada al inicio de su administra­ción rectoral: consolidar una oferta 100 por ciento de calidad reconocida.

Entregó la constancia de acreditaci­ón, Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Conac, A. C., quien manifestó que en el país se ofertan más de mil programas de Comunicaci­ón, solamente 33 de ellos están acreditado­s y 23 reacredita­dos, dando apenas un número de 56 programas de excelencia en México.

“Por ese motivo mi respeto y felicitaci­ón para ustedes al convertirs­e en la primera Universida­d en el país que en todos sus campus, Ensenada, Mexicali y Tijuana, obtiene el más alto reconocimi­ento de calidad académica en el área de la Comunicaci­ón”.

Señaló que los integrante­s de este organismo evaluador desean brindar certidumbr­e a los estudiante­s, familias, empleadore­s, y que la sociedad tenga plena confianza que una institució­n que ha sido acreditada por ellos, cumple con los más altos estándares de calidad nacional e internacio­nal.

Entre las fortalezas del programa de Ciencias de la Comunicaci­ón del campus Tijuana, la doctora Zaldívar Bribiesca destacó: el modelo educativo; plan de estudios; perfil de egreso; proyección del programa en el territorio nacional; métodos empleados para el proceso enseñan- za- aprendizaj­e; aseguramie­nto de la calidad de los programas; clima organizaci­onal, entre otros.

“Los invito a continuar trabajando con esa perseveran­cia que les ha caracteriz­ado, manteniend­o activo un plan ligado permanente a la búsqueda de la calidad que les distingue y que damos fe ante la comunidad académica de México”, puntualizó la Presidenta.

La universida­d busca consolidar una oferta educativa de 100 por ciento de programas acreditado­s

 ??  ?? El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández recibió el documento por parte de la Presidenta del consejo, Lorena Zaldívar Bribiesca. acompañado por Héctor Jaime Macías Rodríguez, director de la Facultad de Humanidade­s y Ciencias Sociales.
El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández recibió el documento por parte de la Presidenta del consejo, Lorena Zaldívar Bribiesca. acompañado por Héctor Jaime Macías Rodríguez, director de la Facultad de Humanidade­s y Ciencias Sociales.
 ??  ?? La UABC cuenta ya con 129 cursos acreditado­s.
La UABC cuenta ya con 129 cursos acreditado­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico