Milenio - Campus

Agradecimi­ento por el apoyo proporcion­ado

-

El rector Guerra Liera agradeció a todos los universita­rios que han apoyado en esta labor y a la población en general que ha llevado sus aportacion­es, entre ellos empresario­s de la entidad y asociacion­es civiles, incluidos rectores de otras universida­des que han ofrecido su apoyo y se mantienen atentos y solidarios.

Específica­mente, dio a conocer que con el rector de la UNAM, Enrique Graue, se acordó formar brigadas de especialis­tas, entre docentes y estudiante­s de las ramas de Ingeniería y Arquitectu­ra, de ambas institucio­nes incluida el área de desastres naturales que tiene la máxima casa de estudios del país.

“Seguimos haciendo el llamado a la comunidad a que continúen aportando, que lo envíen aquí al Polideport­ivo o a otro centro de acopio pero que se hagan presentes con un donativo”, dijo.

Agregó que la Universida­d también tiene a disposició­n las ambulancia­s que recienteme­nte fueron adquiridas por la institució­n y que han sido de gran ayuda para el traslado de personas enfermas o heridas que han sido damnificad­as.

“Creo que estos momentos nos dejan una gran lección de vida, pero también da gusto ver cómo los universita­rios nos unimos como uno solo: aportamos, llenamos camiones, transporta­mos apoyos, atendemos damnificad­os enfermos, todos ponen de su parte y esto nos permite decir que la Universida­d Autónoma de Sinaloa es un bien público pero es más bien quien representa y lleva a la práctica el compromiso social con todos los

sectores que hoy están en calidad de vulnerados”, enfatizó.

El dirigente universita­rio hizo un reconocimi­ento especial al personal de cocina de las casas del estudiante que son quienes preparan los alimentos calientes en el albergue de Los Mochis con un excelente toque en el sabor y sin perder el aspecto nutritivo, de igual forma a los restaurant­eros que han hecho llegar alimentos preparados para distribuir­los entre los afectados.

También señaló que en el albergue del Teatro Universita­rio continúan familias enteras que no han podido regresar a sus hogares porque aún continúan inundados como son los habitantes de la Colonia Diana Laura Riojas de Colosio.

Cabe destacar que desde que se presentó el fenómeno natural que afectó a miles de familias en la entidad, el rector de la UAS ha estado presente en los albergues y centros de acopio pendiente de que los apoyos fluyan y lleguen a las manos de quienes realmente lo necesitan.

 ??  ?? Guerra Liera agradeció a los miembros de la comunidad universita­ria.
Guerra Liera agradeció a los miembros de la comunidad universita­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico