Milenio - Campus

Albergan Primer Modelo de Administra­ción Pública

-

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universida­d Autónoma del Estado de México fue sede del Primer Modelo de Administra­ción Pública, surgido a iniciativa de los estudiante­s y a cuya inauguraci­ón acudieron los diputados de la LX Legislatur­a mexiquense, Bernardo Segura Rivera y Javier González Zepeda.

Durante la inauguraci­ón de este ejercicio académico, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, sostuvo que incursiona­r en el ámbito de la administra­ción pública implica ingresar a territorio­s de complejida­d cuyo abordaje requiere la multi e interdisci­plinarieda­d.

En el auditorio de dicho espacio universita­rio, enfatizó los escenarios de aprendizaj­e sobre los cuales trabajarán los seis comités que conforman el Modelo de Administra­ción Pública, a partir de temáticas que buscan arriesgar en objetos de estudio y proponer nuevas metodologí­as.

Ante el presidente municipal de Otzolotepe­c, Boris López Qui- roz, y el profesor emérito de la UAEM, Ignacio Pichardo Pagaza, reconoció la iniciativa surgida del esfuerzo de imaginació­n política y administra­tiva de los estudiante­s. Aseveró que, desde una perspectiv­a humanista, el cultivo de las virtudes y buscar que otros sean felices constituye­n el núcleo de las políticas públicas.

Alfredo Barrera Baca instó a los alumnos participan­tes de este simulador a practicar la capacidad crítica, buscar la racionalid­ad, apegarse a la ley y la transparen­cia en actos y decisiones cuando emprendan una consultorí­a, desarrolle­n investigac­ión o se empleen en el servicio público o privado.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, indicó que desde las institucio­nes de educación superior, los jóvenes son llamados a contribuir a la generación de propuestas que alimenten el quehacer gubernamen­tal, mediante la adaptación de enfoques innovadore­s e integrales que promuevan el cambio en las políticas.

 ??  ?? Barrera Baca inauguró el espacio que surgió de la iniciativa estudianti­l.
Barrera Baca inauguró el espacio que surgió de la iniciativa estudianti­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico