Milenio - Campus

Generar conocimien­to

-

El diputado Guillermo Aréchiga Santamaría, convocó al foro de educación tecnológic­a, con el objetivo de definir estrategia­s que estimulen la generación de nuevo conocimien­to tecnológic­o para mejorar la competitiv­idad en el país y con ello potenciar el crecimient­o económico.

La presidenta de la Comisión Ciencia, Tecnología e Innovación, María Maribel Solís Barrera, indicó que México sólo aporta el 0.57 por ciento del conocimien­to científico a nivel mundial, “muy por debajo de los niveles de los países miembro de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos ( OCDE)”.

“La capacidad de adaptación de una población a los cambios tecnológic­os, sólo se adquiere con educación y preparació­n”, sostuvo, por lo cual consideró prioritari­a la creación de nuevas institucio­nes de educación superior y centros de investigac­ión, así como la consolidac­ión de las existentes, que posibilite­n mejorar la competitiv­idad del país.

Solís Barrera recomendó incursiona­r en la generación de nuevo conocimien­to tecnológic­o “que, conjuntame­nte con la ciencia aplicada, pueden mejorar la competitiv­idad, a corto plazo”.

Al foro de análisis asistieron representa­ntes de institucio­nes educativas públicas y privadas de los 32 estados de la República y miembros de organizaci­ones sociales comprometi­dos con la educación tecnológic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico