Rec­tor da bien­ve­ni­da a es­tu­dian­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les

Milenio - Campus - - IMPULSO UAS - FO­TOS: UAS

El rec­tor Juan Eu­lo­gio Gue­rra Lie­ra, dio la bien­ve­ni­da a 68 alum­nos que lle­gan de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes na­cio­na­les y de cin­co paí­ses a rea­li­zar es­tan­cia por seis me­ses a través del Pro­gra­ma de Mo­vi­li­dad Es­tu­dian­til con apo­yos eco­nó­mi­cos de di­ver­sas ins­tan­cias y con re­cur­sos pro­pios de la ins­ti­tu­ción.

“Quie­ro dar­les a to­dos la bien­ve­ni­da y agra­de­cer­les que ha­yan pen­sa­do en nues­tra uni­ver­si­dad, van a en­con­trar gen­te muy so­li­da­ria, muy bue­na gas­tro­no­mía, una ex­ce­len­te an­fi­trio­na, muy buen ni­vel aca­dé­mi­co, pe­ro so­bre to­do van a po­der abrir su vi­sión so­bre lo que es la edu­ca­ción en el área que es­tán desa­rro­llan­do”, les ma­ni­fes­tó el rec­tor.

Al re­unir­se con los es­tu­dian­tes vi­si­tan­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les del se­gun­do se­mes­tre del año, Gue­rra Lie­ra les ex­pre­só que en la UAS se im­pul­sa fuer­te­men­te la in­ter­na­cio­na­li­za­ción en to­dos los as­pec­tos.

“Par­te de la in­ter­na­cio­na­li­za­ción no so­lo es ha­blar un idio­ma di­fe­ren­te al nues­tro sino que tie­ne que ver con es­tan­cias y mo­vi­li­da­des in­ter­na­cio­na­les y con do­bles ti­tu­la­cio­nes en las áreas del co­no­ci­mien­to, a di­fe­ren­cia de otros años só­lo pue­de aco­tar una edu­ca­ción in­ter­na­cio­nal la vi­sión y el com­pro­mi­so de ca­da ins­ti­tu­ción”, di­jo.

“No sé en sus paí­ses, pe­ro en Mé­xi­co los pre­su­pues­tos han ve­ni­do a la ba­ja, po­nen a la Uni­ver­si­dad en la dis­yun­ti­va de apo­yar o no por ejem­plo la mo­vi­li­dad na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, de apo­yar o no los pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción que co­mo re­qui­si­to tie­nen in­cluir a los alum­nos pa­ra orien­tar­los en el mé­to­do cien­tí­fi­co”, ex­pre­só Gue­rra Lie­ra.

De­ta­lló que de sep­tiem­bre a diciembre de es­te año se tie­nen en el Pro­gra­ma de Mo­vi­li­dad Es­tu­dian­til a 166 alum­nos de mo­vi­li­dad na­cio­nal y 104 de mo­vi­li­dad in­ter­na­cio­nal, y que han si­do apo­ya­dos con 91 be­cas.

Por su par­te la di­rec­to­ra de Vin­cu­la­ción y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les, Amé­ri­ca Li­zá­rra­ga Gon­zá­lez, ma­ni­fes­tó que los jó­ve­nes que han po­di­do cons­ta­tar la co­ber­tu­ra y la ca­li­dad que ca­rac­te­ri­zan a la ins­ti­tu­ción.

Los alum­nos com­par­tie­ron su ex­pe­rien­cia y agra­de­cie­ron a la Uni­ver­si­dad, co­mo Jo­sé Raúl Fe­rrer Co­rre­dor, de la Uni­ver­si­dad de la Cos­ta Co­lom­bia, que se en­cuen­tra en la Fa­cul­tad de Ar­qui­tec­tu­ra, y di­jo que es­co­gió a la UAS ya que po­cas uni­ver­si­da­des ofre­cen tan­to apo­yo y preo­cu­pa­ción por los jó­ve­nes.

Los jó­ve­nes re­ci­ben el apo­yo del Pro­gra­ma de Mo­vi­li­dad Es­tu­dian­til por par­te de la UAS y otras ins­tan­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.