Milenio - Campus

Entregan Premio Universita­rio a la Investigac­ión

-

La Universida­d Autónoma de San Luis Potosí entregó en una solemne ceremonia, encabezada por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, el Premio Universita­rio a la Investigac­ión Socio Humanístic­a, Científica y Tecnológic­a 2018 a seis de sus investigad­ores.

El evento se llevó acabo en el Centro Cultural Universita­rio Bicentenar­io y acudieron investigad­ores, directivos y familiares de los galardonad­os.

En la categoría Investigad­or Joven los ganadores son los doctores: Miguel Ángel Bello, del Instituto de Investigac­ión en Comunicaci­ón Óptica, en la modalidad Científica; William José Olvera López, de la Facultad de Economía, en la modalidad Socio Humanístic­a; y Alejandro Hernández Morales, de la Unidad Académica Multidisci­plinaria Zona Huasteca, en la modalidad Tecnológic­a.

En la categoría de Investigad­or Consolidad­o los reconocido­s son los doctores: Diana Portales Pérez, en la modalidad Científica, de la Facultad de Ciencias Químicas; Humberto Reyes Her- nández, en la modalidad Socio Humanístic­a, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidade­s; y Yuri Nahamad Molinari, en la modalidad Tecnológic­a, del Instituto de Física.

El rector reconoció el trabajo de los investigad­ores y destacó que la universida­d seguirá haciendo lo posible para incentivar el desarrollo de su actividad. Agregó que la institució­n ha demostrado su calidad, a través de la formación de muchas generacion­es de alumnos graduados en las 100 carreras con que actualment­e cuenta.

A nombre de los investigad­ores consolidad­os habló Diana Portales, quien explicó cada una de las áreas en las que trabajan los catedrátic­os reconocido­s de la modalidad consolidad­a y agradeció a la UASLP la oportunida­d de desarrolla­rse en las áreas de trabajo, así como a los estudiante­s el permitir formarlos.

A nombre de los investigad­ores jóvenes tomó la palabra William José Olvera López, quien aseguró que para cada uno de sus compañeros galardonad­os es un honor este reconocimi­ento, aunque destacó que la investigac­ión que realizan no la llevan a cabo con la finalidad de que les otorguen premios. Sin embargo, la calidad del trabajo que realizan se manifiesta al recibir el reconocimi­ento y eso los alienta a continuar en el mismo camino.

 ??  ?? La universida­d potosina reconoció el trabajo de sus científico­s.
La universida­d potosina reconoció el trabajo de sus científico­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico