RE­CO­NO­CE EL CO­NE­VAL A LA SEP POR EL PRO­GRA­MA ES­CUE­LAS DE TIEM­PO COM­PLE­TO

Mo­ni­to­reo y eva­lua­ción

Milenio - Campus - - IMPULSO UAS -

El Con­se­jo Na­cio­nal de Eva­lua­ción de la Po­lí­ti­ca de Desa­rro­llo So­cial ( Co­ne­val), en­tre­gó el Re­co­no­ci­mien­to a las Bue­nas Prác­ti­cas en el uso de los Re­sul­ta­dos de Mo­ni­to­reo y Eva­lua­ción en el ci­clo de las Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas 2018.

En re­pre­sen­ta­ción del se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Ot­to Gra­na­dos Rol­dán, el sub­se­cre­ta­rio de Pla­nea­ción, Eva­lua­ción y Coor­di­na­ción, An­to­nio Ávi­la Díaz, re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to por la Bue­na Prác­ti­ca Me­to­do­lo­gía de eva­lua­ción in­ter­na, se­gui­mien­to y mo­ni­to­reo del Pro­gra­ma Es­cue­las de Tiem­po Com­ple­to ( PETC), que im­ple­men­tó la Sub­se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Bá­si­ca ( SEB) a tra­vés de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Desa­rro­llo de la Ges­tión Edu­ca­ti­va en el pe­rio­do 2013- 2018.

Al re­ci­bir el re­co­no­ci­mien­to, Ávi­la Díaz se­ña­ló que “la me­to­do­lo­gía de eva­lua­ción in­ter­na, se­gui­mien­to y mo­ni­to­reo, se im­ple­men­tó por pri­me­ra vez en el ci­clo es­co­lar 20132014, a par­tir de la ne­ce­si­dad de dis­po­ner de in­for­ma­ción diag­nós­ti­ca de las Es­cue­las de Tiem­po Com­ple­to apo­ya­das”.

In­di­có que las ac­cio­nes rea­li­za­das por la SEB se apli­can ca­da ci­clo es­co­lar, a tra­vés de le­van­ta­mien­tos de in­for­ma­ción, ini­cial­men­te ca­ra a ca­ra y ac­tual­men­te con el apo­yo de la pla­ta­for­ma en lí­nea. Des­ta­có, ade­más, la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad na­cio­nal de la mues­tra de es­cue­las que par­ti­ci­pan en el pro­ce­so de eva­lua­ción, con el pro­pó­si­to de ac­tua­li­zar de ma­ne­ra per­ma­nen­te los diag­nós­ti­cos de las Es­cue­las de Tiem­po Com­ple­to.

En­fa­ti­zó que, con la eva­lua­ción in­ter­na que rea­li­za la SEP, hoy se cuen­ta con in­for­ma­ción del 96 por cien­to de las 25 mil es­cue­las in­cor­po­ra­das al pro­gra­ma en el ci­clo es­co­lar 20172018, y sub­ra­yó que las ac­cio­nes de se­gui­mien­to y mo­ni­to­reo im­ple­men­ta­das en el PETC se ins­ti­tu­cio­na­li­za­ron en las 32 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas con el apo­yo de las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas lo­ca­les.

La me­to­do­lo­gía de eva­lua­ción in­ter­na del pro­gra­ma de la Sub­se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Bá­si­ca fue re­sal­ta­da.

El Co­ne­val dis­tin­guió las ac­cio­nes de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca Fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.