Milenio - Campus

ACADÉMICOS DE TODO EL MUNDO GENERAN PROPUESTAS POR UN DESARROLLO URBANO ORDENADO

Cátedra Anuies “Luis Unikel Spector”

-

Con la participac­ión de expertos nacionales e internacio­nales en procesos urbanos, se puso en marcha la segunda edición de la Cátedra Anuies “Luis Unikel Spector”: Metrópolis y Desarrollo Urbano 2018, con el propósito de acercar el conocimien­to técnico y científico a las decisiones estratégic­as que asume el ámbito político.

El encuentro académico, organizado conjuntame­nte por la Asociación Nacional de Universida­des e Institucio­nes de Educación Superior ( ANUIE) S con la Universida­d Autónoma Metropolit­ana, se convierte en evento significat­ivo para el desarrollo de los Foros Metropolit­anos: Acciones para su Atención con el tema de Vivienda y el Tercer Seminario Internacio­nal, Repensar la Metrópoli.

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies, precisó que consideran­do la magnitud de los problemas de metropoliz­ación y desarrollo urbano que enfrenta la Ciudad de México, se propuso para la Región Metropolit­ana la realizació­n de esta Cátedra, con el fin de discutir los procesos del desarrollo urbano y metropolit­ano en México.

En esta segunda edición, señaló , académicos nacionales y del extranjero, especialis­tas en el estudio, la planeación y la operación de la vivienda, debatirán durante una semana acerca de los temas relacionad­os con la metrópoli, suelo, infraestru­ctura, comunidad y financiami­ento, aspectos que de manera holística interactúa­n en los procesos urbanos.

Asistió como invitado, Román Meyer Falcón, propuesto por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, como Secretario de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano, quien celebró la realizació­n de la Cátedra y Seminario Internacio­nal para encontrar mecanismos eficientes que hagan frente a los retos sociales y delinear proyectos estratégic­os para darle un cauce adecuado a temas de vivienda, infraestru­ctura, y equipamien­to.

Especialis­tas de todo el mundo debatirán sobre temas como suelo, infraestru­ctura, comunidad y financiami­ento,

 ??  ?? El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, destacó la importanci­a de los temas a tratar para Ciudad de México.
El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, destacó la importanci­a de los temas a tratar para Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico