En­tre­ga Uni­dad de Bie­nes­tar Uni­ver­si­ta­rio bebés vir­tua­les

Milenio - Campus - - IMPULSO UAS -

Co­mo par­te del Pro­gra­ma “Bebés Vir­tua­les” que se lle­va a ca­bo en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa con el res­pal­do del rec­tor Gue­rra Lie­ra a tra­vés de la Uni­dad de Bie­nes­tar Uni­ver­si­ta­rio que di­ri­ge Pa­tri­cia Co­rra­les de Gue­rra, se hi­zo la se­gun­da en­tre­ga de si­mu­la­do­res de bebés pro­pios de la ins­ti­tu­ción.

En es­ta oca­sión la Es­cue­la Pre­pa­ra­to­ria “Dr. Sal­va­dor Allen­de” de la Uni­dad Re­gio­nal Cen­tro se vio be­ne­fi­cia­da con la en­tre­ga de 16 si­mu­la­do­res en la idea de se­guir crean­do con­cien­cia en­tre los jó­ve­nes y lo­grar pre­ve­nir más em­ba­ra­zos a tem­pra­na edad.

Allí se des­ta­ca­ron los be­ne­fi­cios del men­cio­na­do pro­gra­ma co­mo par­te de los com­pro­mi­sos que la UBU ha asu­mi­do pa­ra el lo­gro de la for­ma­ción in­te­gral de los es­tu­dian­tes del ni­vel me­dio su­pe­rior y su­pe­rior.

“En la ex­pe­rien­cia que lle­va­mos en los di­fe­ren­tes años en los que he­mos te­ni­do la for­tu­na co­mo es­cue­la de par­ti­ci­par, la ver­dad es que he­mos vis­to re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vos; los jó­ve­nes que han vi­vi­do la ex­pe­rien­cia lle­gan y di­cen ‘ to­da­vía no es­toy en tiem­po, pri­me­ro es es­tu­diar”, re­fi­rió la di­rec­to­ra del plan­tel.

Asi­mis­mo aplau­dió que los si­mu­la­do­res de bebés aho­ra sean pro­pios de la ins­ti­tu­ción ya que es­to ha­bla del es­fuer­zo que se rea­li­za al fren­te de la Uni­dad de Bie­nes­tar Uni­ver­si­ta­rio con el apo­yo del rec­tor. A es­ta en­tre­ga asis­tió una alum­na acom­pa­ña­da de su ma­dre co­mo mues­tra del res­pal­do fa­mi­liar.

La ins­ti­tu­ción otor­gó si­mu­la­do­res por se­gun­da vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.