Me­jo­res alum­nos y maes­tros

Milenio - Campus - - OPINIÓN -

El fun­cio­na­rio plan­teó la com­ple­ji­dad pa­ra ofre­cer el ser­vi­cio edu­ca­ti­vo en un país di­ver­so, que al­can­za 9.5 gra­dos de escolaridad, y abun­dó que hay un desafío po­lí­ti­co y mo­ral pa­ra que los ni­ños y jó­ve­nes ten­gan edu­ca­ción de ca­li­dad.

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca tam­bién in­for­mó que en es­ta ad­mi­nis­tra­ción se ha­brán in­ver­ti­do unos 139 mil mi­llo­nes de pe­sos en pro­gra­mas y fon­dos de in­fraes­truc­tu­ra edu­ca­ti­va, la más al­ta en las úl­ti­mas cin­co dé­ca­das.

Se re­fi rió al Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal Do­cen­te, a tra­vés del cual más de un mi­llón 520 mil maes­tros de edu­ca­ción bá­si­ca y me­dia su­pe­rior han par­ti­ci­pa­do en los dis­tin­tos pro­ce­sos de eva­lua­ción; 242 mil in­gre­sa­ron al ser­vi­cio y al­can­za­ron una pro­mo­ción gra­cias a su mé­ri­to y es­fuer­zo, y más de 133 mil re­ci­ben al­gún ti­po de es­tí­mu­lo por su desem­pe­ño.

Gra­na­dos Roldán ex­pli­có que con la trans­for­ma­ción edu­ca­ti­va se bus­ca que Mé­xi­co ten­ga me­jo­res maes­tros, me­jo­res alum­nos, me­jo­res es­cue­las y me­jo­res lo­gros de apren­di­za­je.

In­for­mó so­bre la aten­ción a las es­cue­las da­ña­das por los sis­mos, y al pre­ci­sar que los plan­te­les de los es­ta­dos de­pen­den de los go­bier­nos lo­ca­les, se­ña­lo que en la Ciu­dad de Mé­xi­co se han aten­di­do nue­ve cen­tros edu­ca­ti­vos que re­qui­rie­ron rees­truc­tu­ra­ción to­tal; 789 con da­ños mo­de­ra­dos, y mil 106 con afec­ta­cio­nes me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.