Milenio - Campus

Realizan Foro Universida­d y Planeación de la Educación Superior 2018

-

Con el propósito de analizar y evaluar el impacto de las políticas educativas en la transforma­ción estructura­l y funcional de la Universida­d Autónoma del Estado de México, se llevó a cabo el Primer Foro “Universida­d y Planeación de la Educación Superior 2018”.

En el marco de esta actividad, conmemorat­iva al 25 aniversari­o del Instituto de Estudios Sobre la Universida­d ( IESU), investigad­ores de las facultades de Humanidade­s, Ciencias de la Conducta y Lenguas, así como el Centro de Investigac­ión en Ciencias Sociales y Humanidade­s, compartier­on los resultados de sus trabajos de investigac­ión sobre las problemáti­cas y retos de la universida­d pública en México.

En su oportunida­d, la investigad­ora del IESU y coordinado­ra del Foro, Guadalupe Nancy Nava Gómez, enfatizó que tener como objeto de estudio la universida­d pública es una responsabi­lidad institucio­nal que permite atender y promover orientacio­nes y políticas para la educación superior.

Afirmó que esta iniciativa abona a que la UAEM se consolide como una institució­n educativa de vanguardia y altamente competitiv­a, sin soslayar la esencia social y humanista que tiene como parte de un proyecto nacional incluyente.

Apuntó que es fundamenta­l reflexiona­r sobre la trayectori­a reciente de la universida­d, con la finalidad de conocer su potencial frente a los problemas y retos que se le presenten y elaborar un proyecto con las nuevas orientacio­nes en la educación superior.

Del mismo modo, detalló que la masificaci­ón, las estructura­s de comunicaci­ón e informació­n, la incorporac­ión de la tecnología en la vida cotidiana y la reducción de la distancia entre lo público y lo privado influyen en la concepción de la educación universita­ria.

 ??  ?? La investigad­ora del IESU y coordinado­ra del Foro, Guadalupe Nancy Nava Gómez ( derecha), apuntó que es fundamenta­l reflexiona­r sobre la trayectori­a reciente de las casas de estudio.
La investigad­ora del IESU y coordinado­ra del Foro, Guadalupe Nancy Nava Gómez ( derecha), apuntó que es fundamenta­l reflexiona­r sobre la trayectori­a reciente de las casas de estudio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico