Milenio - Campus

LA SOCIEDAD DEBE SER INFORMADA DEL AVANCE EN EL CUMPLIMIEN­TO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Sylvia Schmelkes

-

En México no se está usando a la educación como el mecanismo igualador por excelencia y, en algunos casos, exacerba la desigualda­d social, destacó la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ( INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, durante su conferenci­a El Derecho a la educación, dictada en el Centro Nacional de Derechos Humanos ( Cenadeh).

Luego de resaltar que la educación es un derecho humano fundamenta­l, dijo que ésta es un derecho clave, bisagra, habilitant­e del cumplimien­to de otros derechos humanos, de los cuales el Estado es el garante.

En este Centro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH), manifestó que la exigibilid­ad y justiciabi­lidad del derecho a la educación suponen que se conozca el estado que guarda su cumplimien­to, con indicadore­s claros. Por ello, la tarea del INEE se enmarca en este derecho e informa al Congreso de la Unión y a la sociedad sobre el estado que guarda la educación obligatori­a desde el enfoque de derechos.

 ??  ?? La consejera del INEE, Sylvia Schmelkes, ofreció una conferenci­a en el CENADEH.
La consejera del INEE, Sylvia Schmelkes, ofreció una conferenci­a en el CENADEH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico