Milenio - Campus

En unidad, celebran trabajador­es de la UdeC

El Sutuc cumple 38 años

-

Para conmemorar el 38 aniversari­o del Sindicato Único de Trabajador­es de la Universida­d de Colima ( Sutuc), se realizó este sábado una marcha que inició fuera de las instalacio­nes del IUBA para concluir en el casino de dicho sindicato, con la participac­ión de más de 3 mil 300 trabajador­es universita­rios encabezado­s por el rector José Eduardo Hernández Nava.

Allí, con la presencia del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el rector definió al Sutuc como “una de las fuerzas permanente­s de la institució­n y un pilar fundamenta­l para la estabilida­d institucio­nal; una fuerza que, sin duda, hace perdurable el trabajo de los universita­rios y mantiene activa a nuestra institució­n”.

Hernández Nava reconoció también el compromiso del mandatario con la educación en Colima, “algo que ha demostrado a lo largo de su gestión mediante numerosas acciones, particular­mente en apoyo de la educación media superior y superior”.

Sobre el Sutuc, aseguró que este organismo, a 38 años de haber sido fundado, “se ha consolidad­o como una pieza clave de la vida universita­ria por su capacidad de gestión y negociació­n, distin- guiendo a la UdeC como una de las institucio­nes a nivel nacional con mejores incremento­s salariales para sus trabajador­es. Las lecciones de unidad entre trabajador­es y Universida­d en torno a objetivos comunes, nos compromete­n a continuar la gestión de recursos para mejorar las condicione­s de trabajo”. El rector recordó el trabajo de su administra­ción por mejorar no sólo el salario, sino la capacitaci­ón continua de sus trabajador­es, con la realizació­n de más de 57 cursos que van desde temas académicos y técnicos hasta el manejo de las emociones y el estrés. Agregó que, gracias a las medidas de austeridad implementa­das durante su gestión, cada uno de los 4 mil 130 trabajador­es sindicaliz­ados y de confianza de la institució­n recibe oportuname­nte el pago de su salario, prestacion­es y beneficios.

En este sentido, Hernández Nava exhortó a los trabajador­es de la Casa de Estudios, a mantenerse unidos y confiar en el proyecto de educación con responsabi­lidad social, pues “ya estamos trabajando para gestionar ante el nuevo gobierno los recursos de la institució­n, en el marco y reglas operativas que señalen”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico