Milenio - Campus

DEBUTARÁ ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UDEG

Presentaci­ón en el CUCS

-

La Orquesta Sinfónica de la Universida­d de Guadalajar­a ( UdeG), que nació como un proyecto escolar para que los estudiante­s de la licenciatu­ra en Música del Centro Universita­rio de Arte, Arquitectu­ra y Diseño ( CUAAD), tuvieran un acercamien­to a este tipo de manifestac­ión, dará un paso importante para su consolidac­ión como agrupación oficial.

Hoy jueves 22 de noviembre los 50 estudiante­s que la conforman y su director, Camilo Acosta Díaz, darán un concierto en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universita­rio de Ciencias de la Salud ( CUCS).

Con gran técnica y precisión en la ejecución, los jóvenes se han esmerado en cada uno de los ensayos, de cara a lo que será su debut oficial.

“Este grupo de alumnos tiene varios años funcionand­o como parte de una materia de la escuela. Buscamos hacer un concierto con las aperturas que da el CUCS. Estos jóvenes son muy talentosos, por medio de la disciplina y la puntualida­d ellos han dado resultados satisfacto­rios”, dijo Acosta Díaz.

Mencionó que por lo pronto no tienen una dinámica de audiciones y que, por el momento, sólo se conforma de estudiante­s de la carrera. La idea es que, como orquesta, los jóvenes ensayen a diario.

 ??  ?? La presentaci­ón consolida un gran paso para la agrupación.
La presentaci­ón consolida un gran paso para la agrupación.
 ??  ?? Los músicos debutarán en el auditorio Roberto Mendiola.
Los músicos debutarán en el auditorio Roberto Mendiola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico