Cie­rra la UASLP de ma­ne­ra po­si­ti­va el 2018

Ma­nuel Vi­llar Rubio

Milenio - Campus - - DIRECTORIO -

La Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis Po­to­sí ( UASLP) cie­rra de ma­ne­ra po­si­ti­va el 2018 es­pe­ran­do por par­te del Go­bierno Fe­de­ral man­te­ner el pre­su­pues­to si­mi­lar al de es­te año, con­fir­mó el rec­tor de Ma­nuel Fermín Vi­llar Rubio.

En en­tre­vis­ta, sos­tu­vo que por el mo­men­to es­tá el ofre­ci­mien­to de voz del pre­si­den­te de la República, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, que se man­ten­ga el pre­su­pues­to con­si­de­ran­do la in­fla­ción, sin em­bar­go, ha­brá que es­pe­rar a que es­to se con­fir­me.

Di­jo que aho­ra que es­tá por ter­mi­nar el año, el pre­su­pues­to al­can­zó pa­ra las ne­ce­si­da­des de la Uni­ver­si­dad co­mo es la in­ves­ti­ga­ción y la do­cen­cia. Sin em­bar­go, aun­que re­co­no­ce que la ins­ti­tu­ción cie­rra bien el año, en es­te 2018 se res­trin­gie­ron man­te­ni­mien­tos y el equi­pa­mien­to, co­mo par­te de un pro­gra­ma de aus­te­ri­dad que de­be­rá con­ti­nuar si no hay au­men­to pre­su­pues­tal.

El rec­tor di­jo que la fal­ta de re­cur­sos com­pro­me­te más a la uni­ver­si­dad a con- ti­nuar ha­cien­do un ma­yor es­fuer­zo pa­ra re­ci­bir un ma­yor nú­me­ro de jó­ve­nes en las 100 ca­rre­ras.

Con­si­de­ró que se­ría positivo que se die­ra pa­ra es­te 2019, al me­nos un in­cre- men­to del 10 por cien­to de re­cur­sos, pe­ro re­co­no­ció que es­tán a la es­pe­ra de lo que pue­dan de­cir los dipu­tados fe­de­ra­les, ya que pa­ra con­ti­nuar con el cre­ci­mien­to que ha te­ni­do la UASLP se re­quie­ren ma­yo­res re­cur­sos, al igual que pa­ra man­te­ner los pro­gra­mas que es­tán lle­ván­do­se a ca­bo den­tro de la ins­ti­tu­ción.

Res­pec­to al cre­ci­mien­to que la UASLP es­tá lle­van­do a ca­bo el ar­qui­tec­to Vi­llar Rubio di­jo que ac­tual­men­te fren­te al Cen­tro Cul­tu­ral Uni­ver­si­ta­rio Bi­cen­te­na­rio la ins­ti­tu­ción cons­tru­ye una se­rie de au­las múl­ti­ples que ser­vi­rán pa­ra que los jó­ve­nes pue­dan acu­dir a to­mar to­do ti­po de cla­ses. Men­cio­nó que es­te pro­yec­to fue rea­li­za­do por la uni­ver­si­dad y la cons­truc­ción se li­ci­tó pues el re­cur­so pro­vie­ne de un pro­gra­ma de es­cue­las al 100 que es la en­car­ga­da de la li­ci­ta­ción y el pro­ce­so de la obra, y se es­ti­ma que en un año se pue­da con­cluir pues la obra que­da en ma­nos de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Fe­de­ral.

El rec­tor Ma­nuel Vi­llar Rubio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.