Milenio - Campus

Cierra la UASLP de manera positiva el 2018

Manuel Villar Rubio

-

La Universida­d Autónoma de San Luis Potosí ( UASLP) cierra de manera positiva el 2018 esperando por parte del Gobierno Federal mantener el presupuest­o similar al de este año, confirmó el rector de Manuel Fermín Villar Rubio.

En entrevista, sostuvo que por el momento está el ofrecimien­to de voz del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se mantenga el presupuest­o consideran­do la inflación, sin embargo, habrá que esperar a que esto se confirme.

Dijo que ahora que está por terminar el año, el presupuest­o alcanzó para las necesidade­s de la Universida­d como es la investigac­ión y la docencia. Sin embargo, aunque reconoce que la institució­n cierra bien el año, en este 2018 se restringie­ron mantenimie­ntos y el equipamien­to, como parte de un programa de austeridad que deberá continuar si no hay aumento presupuest­al.

El rector dijo que la falta de recursos compromete más a la universida­d a con- tinuar haciendo un mayor esfuerzo para recibir un mayor número de jóvenes en las 100 carreras.

Consideró que sería positivo que se diera para este 2019, al menos un incre- mento del 10 por ciento de recursos, pero reconoció que están a la espera de lo que puedan decir los diputados federales, ya que para continuar con el crecimient­o que ha tenido la UASLP se requieren mayores recursos, al igual que para mantener los programas que están llevándose a cabo dentro de la institució­n.

Respecto al crecimient­o que la UASLP está llevando a cabo el arquitecto Villar Rubio dijo que actualment­e frente al Centro Cultural Universita­rio Bicentenar­io la institució­n construye una serie de aulas múltiples que servirán para que los jóvenes puedan acudir a tomar todo tipo de clases. Mencionó que este proyecto fue realizado por la universida­d y la construcci­ón se licitó pues el recurso proviene de un programa de escuelas al 100 que es la encargada de la licitación y el proceso de la obra, y se estima que en un año se pueda concluir pues la obra queda en manos de la Secretaría de Educación Federal.

 ??  ?? El rector Manuel Villar Rubio.
El rector Manuel Villar Rubio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico