LANZA TEC­NO­LÓ­GI­CO NA­CIO­NAL DE MÉ­XI­CO CAM­PA­ÑA DE IDENTIDAD

“To­dos so­mos Te­cNM”

Milenio - Campus - - IMPULSO UAS -

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña de identidad “To­dos So­mos Te­cNM”, Ma­nuel Quin­te­ro Quin­te­ro, di­rec­tor ge­ne­ral del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co ( Te­cNM) lla­mó a la co­mu­ni­dad na­cio­nal a por­tar la ca­mi­se­ta con or­gu­llo, uni­dad y sen­ti­do de per­te­nen­cia pa­ra po­si­cio­nar a la ins­ti­tu­ción en­tre las tres me­jo­res del país.

An­te la co­mu­ni­dad tec­no­ló­gi­ca na­cio­nal que si­guió el even­to de por re­des so­cia­les, Quin­te­ro Quin­te­ro ex­pre­só que el Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co a lo lar­go de 70 años, ha tra­ba­ja­do en la for­ma­ción de in­ge­nie­ros in­no­va­do­res, ca­pa­ces de afron­tar los retos que el país de­man­da y han da­do una gran identidad a una de las ins­ti­tu­cio­nes más gran­des de Mé­xi­co.

La se­de de la ce­re­mo­nia de identidad se lle­vó a ca­bo en las ofi­ci­nas cen­tra­les del Te­cNM en la Ciu­dad de Mé­xi­co, con la pre­sen­cia de per­so­nal do­cen­te, ad­mi­nis­tra­ti­vo y re­pre­sen­tan­tes es­tu­dian­ti­les la cual se con­vir­tió en una fies­ta de uni­dad.

Des­ta­có, que la gran­de­za de la ins­ti­tu­ción se ha po­si­cio­na­do en to­do Mé­xi­co a tra­vés del es­fuer­zo y el ta­len­to que se en­cuen­tra reuni­do en el Te­cNM, “ca­da uno de los que for­man par­te de es­ta gran ins­ti­tu­ción apor­ta ex­pe­rien­cias y co­no­ci­mien­tos pa­ra im­pul­sar el de­sa­rro­llo aca­dé­mi­co”, en­fa­ti­zó.

Quin­te­ro Quin­te­ro men­cio­nó que la ca­sa de es­tu­dios más gran­de del país es­tá or­gu­llo­sa de sus egre­sa­dos, y des­ta­có que en 70 años de vi­da aca­dé­mi­ca, los in­ge­nie­ros que pa­sa­ron por sus au­las es­tán en in­dus­tria ali­men­ta­ria, au­to­mo­triz, pe­tro­le­ra, eléc­tri­ca, ae­ro­náu­ti­ca, de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y co­mu­ni­ca­cio­nes de la cons­truc­ción, y con ello con­tri­bu­yen a im­pul­sar la de Mé­xi­co.

Co­men­tó que el Te­cNM con­tri­bui­rá con el nuevo gobierno fe­de­ral con pro­yec­tos trans­cen­den­ta­les pa­ra la transformación de Mé­xi­co; “so­mos la ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior más es­tra­té­gi­ca pa­ra afron­tar los retos que vie­nen”, des­ta­có.

Pa­ra el de­sa­rro­llo na­cio­nal se cuen­ta con el Te­cNM, ya que es ba­luar­te del cam­bio, y es la úni­ca que tie­ne pre­sen­cia en las 32 en­ti­da­des del país y en más de 600 co­mu­ni­da­des, lo que per­mi­te que más de 600 mil jó­ve­nes ten­gan la opor­tu­ni­dad de es­tu­diar una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y ser ge­ne­ra­do­res de bie­nes­tar so­cial y eco­nó­mi­co pa­ra el de­sa­rro­llo na­cio­nal y re­gio­nal.

Ma­nuel Quin­te­ro, sub­ra­yó que el Te­cNM tie­ne gran­de­za por su co­mu­ni­dad que la in­te­gra, pro­fe­so­res, alum­nos y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, quie­nes for­ta­le­cen la identidad pa­ra po­si­cio­nar a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Agra­de­ció a los pro­fe­so­res y tra­ba­ja­do­res su es­fuer­zo y de­di­ca­ción pa­ra po­si­cio­nar al Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co a ni­vel na­cio­nal, a los jó­ve­nes con su ta­len­to, ex­hor­tó a se­guir con­tri­bu­yen­do al cre­ci­mien­to de Mé­xi­co.

El ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción, Ma­nuel Quin­te­ro Quin­te­ro, lla­mó a sus estudiantes a for­mar par­te de es­ta con or­gu­llo.

El Te­cNM brin­da opor­tu­ni­da­des a más de 600 mil jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.