Acla­ra­ción ne­ce­sa­ria

Milenio - Campus - - DIRECTORIO -

El pa­sa­do 29 de no­viem­bre, en nues­tra edi­ción de aniver­sa­rio, pu­bli­ca­mos un tex­to en el que re­to­ma­mos la par­ti­ci­pa­ción de un gru­po de ex­per­tos en la me­sa nú­me­ro 5 del Fo­ro “Qué si­gue. De­ba­tes so­bre el fu­tu­ro de las Po­lí­ti­cas Edu­ca­ti­vas y Cien­tí­fi cas”, or­ga­ni­za­do por el De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción Educativa ( DIE) del Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes Avan­za­das ( CINVESTAV). La me­sa se ti­tu­ló “Po­lí­ti­cas de Edu­ca­ción Su­pe­rior”, y se lle­vó a ca­bo el pa­sa­do 22 de no­viem­bre.

En esa me­sa, Ro­ber­to Ro­drí­guez, in­ves­ti­ga­dor de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co ( UNAM), y co­la­bo­ra­dor de es­te su­ple­men­to, se re­fi rió a Lau­rea­te In­ter­na­tio­nal Uni­ver­si­tes co­mo una com­pa­ñía “con cla­ros fi nes de lu­cro” por­que “el lu­cro es lo úni­co que les in­tere­sa”.

Ar­gu­men­ta la Uni­ver­si­dad del Va­lle de Mé­xi­co ( UVM) su desacuer­do con es­ta opi­nión. Se­ña­la que cuen­tan con acre­di­ta­cio­nes y re­co­no­ci­mien­tos que res­pal­dan su ca­li­dad.

Lo di­cho por Ro­ber­to Ro­drí­guez en el even­to an­tes men­cio­na­do es par­te del tra­ba­jo que ha ve­ni­do desa­rro­llan­do du­ran­te años pa­ra es­tu­diar el te­ma de la trans­na­cio­na­li­za­ción uni­ver­si­ta­ria. Y la afi rma­ción he­cha por es­te fue par­te de un in­ter­cam­bio de ideas con otros ex­per­tos, quie­nes no cues­tio­na­ron la ca­li­dad ni los re­co­no­ci­mien­tos de la UVM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.