Milenio - Campus

Otorga la UABC 122 plazas a docentes

- Redacción CAMPUS

Un total de 122 docentes de la Universida­d Autónoma de Baja California (UABC), recibieron definitivi­dades e interinato­s en plazas académicas, resultado del Concurso de Oposición y Concurso de Méritos 2022-2, los cuales son evaluacion­es colegiadas en las que se aprecia la capacidad, preparació­n y conocimien­to de los candidatos en competenci­as pedagógica­s.

Se entregaron 44 plazas de oposición, de las cuales 10 correspond­en a docentes de Ensenada, 12 de Mexicali y 22 de Tijuana. También se asignaron 78 plazas interinas, 19 para Ensenada, 39 para Mexicali y 20 para Tijuana.

El rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, felicitó a los académicos por recibir su definitivi­dad o interinato, ya que estas plazas representa­n una mayor seguridad laboral. “Con independen­cia de su formación académica, ustedes han elegido dedicar sus vidas a una de las profesione­s más nobles que pueda existir y destinar su día a día al servicio de la educación superior pública, generando y transmitie­ndo conocimien­to a las juventudes que han visto en la UABC la mejor opción para encontrar la realizació­n plena”, manifestó.

De igual manera, exhortó a los académicos a seguirse superando y mantenerse en permanente estado de mejora y perfeccion­amiento de sus aptitudes y habilidade­s. “La sociedad bajacalifo­rniana nos ha dado la alta encomienda de forjar el desarrollo sostenido de la entidad al educar a las y los profesioni­stas que lo harán posible, con la plena convicción de que solo a través del conocimien­to, se alcanzará la aspiración de plenitud”, puntualizó el rector.

Por su parte, el profesor Francisco Javier Márquez Cortez, secretario general del Sindicato de Profesores Superación Universita­ria (SPSU) se congratuló por los logros de los docentes que recibieron una plaza. “Cada uno de ustedes ha subido un peldaño más en la estabilida­d laboral. Sabemos que ustedes desean superarse y seguir trabajando en pro de los alumnos y de la UABC".

De manera particular agradeció al rector Valdez Delgadillo por su apoyo durante su gestión rectoral, anteponien­do el bienestar de los docentes, incluso cuando la Universida­d atravesó por difíciles momentos financiero­s, donde los académicos siempre recibieron su pago salarial.

RECONOCIMI­ENTO. SE ENTREGARON 44 PLAZAS DE OPOSICIÓN Y 78 INTERINAS ENTRE LOS TRES PLANTELES.

 ?? ?? - Esfuerzo. El rector exhortó a los académicos a matenerse en preparació­n constante.
- Esfuerzo. El rector exhortó a los académicos a matenerse en preparació­n constante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico