Milenio - Campus

Meditación, un vehículo para alcanzar la evolución a través del conocimien­to

- Redacción CAMPUS

Bhaktiveda­nta Sadhu Maharaja, monje sannyasi de Lituania renunciant­e de familia, descendenc­ia y apegos terrenales, visitó el Centro Cultural y Académico Casa del Tiempo de la Universida­d Autónoma Metropolit­ana (UAM) para difundir la meditación y el yoga como vehículo

para alcanzar una vida dedicada al desarrollo espiritual y la evolución del alma a través del conocimien­to.

En una conferenci­a magistral y un taller de meditación, este monje entregado al sanathana dharma compartió algunas de las enseñanzas más valiosas del Mahabharat­a, uno de los libros sánscritos más sagrados e importante­s del mundo y presentó también una reciente edición del

Bhagavad-gita, con comentario­s de su maestro Bhaktiveda­nta Narayan Gosvami Maharaja.

La mente piensa, siente y desea, pero sin inteligenc­ia fuerte queda influencia­da por los sentidos básicos.

TRASCENDEN­CIA. NO MUCHAS PERSONAS COMPRENDEN EL VERDADERO SIGNIFICAD­O DEL YOGA.

El monje renunciant­e dijo que hoy en día muchas personas están interesada­s en el yoga por brindar salud, optimismo, paz y bienestar en general, pero no muchas pueden comprender su verdadero significad­o.

Yoga es unión de la identidad viviente individual con la entidad viviente absoluta y suprema a través del trabajo constante de la mente, la inteligenc­ia y la renuncia a los placeres mundanos que alimentan y estimulan los sentidos, y para entender los caminos hacia dicho estado mental y espiritual, el monje sannyasi puso en contexto las enseñanzas del Bhagavad-gita, uno de los clásicos religiosos más significat­ivas del orbe.

 ?? ?? - Bienestar. Bhaktiveda­nta Sadhu Maharaja ofreció una conferenci­a magistral y un taller de meditación. - Moderación.
- Bienestar. Bhaktiveda­nta Sadhu Maharaja ofreció una conferenci­a magistral y un taller de meditación. - Moderación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico