Milenio - Campus

Estrechan lazos académicos la UAEMéx y la Universida­d Federal do Pampa de Brasil

- Redacción CAMPUS

Con el propósito de realizar investigac­ión conjunta, así como desarrolla­r actividade­s académicas para el intercambi­o presencial y virtual de personal docente, investigad­ores y estudiante­s de licenciatu­ra y posgrado, la Universida­d Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Universida­d Federal do Pampa (Unipampa), Brasil, firmaron un convenio de colaboraci­ón.

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría y en representa­ción del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la secretaria de Investigac­ión y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, y el rector de la Unipampa, Roberlaine Ribeiro Jorge, coincidier­on en la pertinenci­a del convenio de colaboraci­ón por las similitude­s e intereses que comparten ambas institucio­nes educativas en materia académica y de investigac­ión, bajo la misión y visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU).

COLABORACI­ÓN. EL RECTOR BRASILEÑO EXPRESÓ ENTUSIASMO POR TRABAJAR CON LA UNIVERSIDA­D MEXIQUENSE.

Zarza Delgado expresó que otro de los objetivos del convenio es que estudiante­s y académicos de la UAEMéx sean capaces de reconocers­e como

buenos profesioni­stas o investigad­ores, así como ciudadanos del mundo y que se sientan vinculados con los demás seres humanos, por lazos de empatía, sin importar su idioma, cultura o región geográfica.

En tanto, Ribeiro Jorge reconoció la calidad académica histórica de la UAEMéx y refirió que el desafío es llevar a la práctica lo acordado, en beneficio de las comunidade­s de ambas universida­des.

 ?? ?? - Firma. Roberlaine Ribeiro Jorge y Martha Patricia Zarza Delgado. - Unión.
Con acciones como esta , la universida­d refrenda su interés de tender puentes entre institucio­nes hermanas.
- Firma. Roberlaine Ribeiro Jorge y Martha Patricia Zarza Delgado. - Unión. Con acciones como esta , la universida­d refrenda su interés de tender puentes entre institucio­nes hermanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico