Milenio - Campus

Eligen a Luis Armando González Placencia como titular de la Anuies

- Redacción CAMPUS

Durante la XXX Sesión Extraordin­aria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universida­des e Institucio­nes de Educación Superior, Anuies, se eligió a Luis Armando González Placencia, ex rector de la Universida­d Autónoma de Tlaxcala, como secretario general Ejecutivo del organismo para el periodo 2023-2027.

La sesión estuvo presidida por la rectora de la Universida­d Pedagógica Nacional y presidenta del Consejo Regional del Área Metropolit­ana, Dra. Rosa María Torres Hernández, con la presencia del subsecreta­rio de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, en representa­ción de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya; la directora general de Educación Superior e Intercultu­ral, Carmen Rodríguez Armenta, así como los titulares y representa­ntes de las 211 IES que integran la Asociación.

Tras rendir protesta de ley ante el pleno de la Asamblea General, González Placencia subrayó que la unidad es una de las grandes fortalezas de la Anuies, porque es una organizaci­ón fuerte, independie­nte, cercana

y comprometi­da con el engrandeci­miento de la Educación Superior en el país.

Destacó que la Educación Superior mexicana atraviesa por uno de esos momentos que resultan definitori­os. Tenemos los horizontes, los objetivos para el desarrollo sostenible y las tareas que potenciará­n el sistema educativo, sustentado en la reciente Ley General de Educación Superior aprobada por unanimidad por el Poder Legislativ­o.

La Anuies, subrayó, es una organizaci­ón con gran historia, protagonis­ta de los mejores momentos y partícipe de las mejores causas de la educación superior en el país en los últimos 72 años.

El nuevo titular refrendó su compromiso de impulsar y fortalecer la importanci­a de las institucio­nes de educación superior asociadas, sustentada en la fuerza de su autonomía como espacio de diálogo, reflexión y encuentro, donde todos sean escuchados y tomados en cuenta.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública sustentado en una relación construida en un objetivo común: el pleno desarrollo del sistema educativo superior en nuestro país.

El nuevo titular de la Anuies hizo un reconocimi­ento al respaldo y confianza que le brindó el Consejo Nacional; agradeció al secretario general ejecutivo saliente, Jaime Valls Esponda, por su excelente trabajo y exitoso proceso de sucesión e invitó a sumarse al trabajo de la Asociación, a sus dos compañeros ex rectores de la Universida­d de Guadalajar­a y de la Universida­d Autónoma de Sinaloa, quienes también participar­on en este proceso para ocupar la titularida­d de la Secretaría General Ejecutiva de la Anuies.

Por último, González Placencia se comprometi­ó a mantener una Anuies con gran capacidad de interlocuc­ión con todas las asociadas, transparen­te, que rinda cuentas y comprometi­da en el desarrollo de la Educación Superior en el país.

RELEVANCIA. HOY, LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEXICANA ATRAVIESA POR UN MO MENTO DEFINITORI­O.

 ?? ?? - Voto. Ante la Asamblea General de la asociación, González Placencia se comprometi­ó a impulsar y fortalecer la educación superior a partir de unidad, suma de voluntades, transparen­cia y calidad.
- Voto. Ante la Asamblea General de la asociación, González Placencia se comprometi­ó a impulsar y fortalecer la educación superior a partir de unidad, suma de voluntades, transparen­cia y calidad.
 ?? ?? - Sucesión. González Placencia destacó el trabajo de Jaime Valls Esponda.*
- Sucesión. González Placencia destacó el trabajo de Jaime Valls Esponda.*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico