TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Edo de México - - Al Frente -

QUE

es cues­tión de días pa­ra que Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor designe en la Lo­te­ría Na­cio­nal a Er­nes­to Prie­to, quien des­de ya ana­li­za la re­co­men­da­ción que hi­zo la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción en 2016 so­bre la su­pues­ta quie­bra del or­ga­nis­mo.

Tam­bién re­vi­sa­rá los gas­tos de fu­sión de Lo­te­nal con Pro­nós­ti­cos, un plan del go­bierno de Pe­ña Nie­to al que se le des­ti­na­ron más de 100 mi­llo­nes de pe­sos.

Prie­to fue pre­si­den­te de Morena en Gua­na­jua­to y can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra en 2012. Tam­bién es­tu­vo con AMLO y Mar­ce­lo Ebrard en sus res­pec­ti­vas eta­pas co­mo je­fes de Go­bierno del en­ton­ces DF.

QUE

el di­rec­tor de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, Ro­ber­to Ra­mí­rez de la Pa­rra, or­de­nó un pe­ri­ta­je pa­ra de­ter­mi­nar qué fa­lló en los tra­ba­jos del Sis­te­ma Cut­za­ma­la pa­ra re­tra­sar 16 ho­ras el su­mi­nis­tro. El fun­cio­na­rio es­tu­vo en la zo­na des­de las 6 de la ma­ña­na de ayer has­ta ano­che.

Esa fa­lla desató el ner­vio­sis­mo en el go­bierno de CdMx, que te­nía pre­vis­to que los tra­ba­jos con­clu­ye­ran ayer pa­ra re­gu­la­ri­zar el ser­vi­cio el fin de se­ma­na y lle­gar al lu­nes sin pro­ble­ma pa­ra el ini­cio de la­bo­res en em­pre­sas y es­cue­las. No se­rá po­si­ble.

QUE

quien as­pi­re a en­ca­be­zar el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de CdMx de­be­rá te­ner bue­na re­la­ción con el Eje­cu­ti­vo pa­ra "ne­go­ciar" el pre­su­pues­to 2018. Los as­pi­ran­tes son Ra­fael Gue­rra, Ma­nuel Díaz In­fan­te, Rosalba Guerrero, Ce­lia Marín y, por su­pues­to, Álvaro Au­gus­to Pérez, quien bus­ca­rá re­ele­gir­se.

El pró­xi­mo jue­ves ten­drán la opor­tu­ni­dad de ex­po­ner sus pro­yec­tos en se­sión pri­va­da an­te los ma­gis­tra­dos. En­ton­ces se ve­rán de que to­ga sa­len más li­ti­gios. La elec­ción se rea­li­za­rá de ma­ne­ra pú­bli­ca el vier­nes 9 de no­viem­bre. ¡Ha­gan sus apues­tas!

QUE

la ali­nea­ción de Los Me­jo­res, los co­lum­nis­tas de MILENIO, se for­ta­le­ce a par­tir de hoy con el es­cri­tor Ma­ruan Soto An­ta­ki, quien pu­bli­ca­rá los do­min­gos sus Apun­tes in­có­mo­dos. Tam­bién lle­gan Ana María Ola­bue­na­ga, Va­le­ria Moy y Mar­ce­la Gó­mez Zal­ce. Bien­ve­ni­dos a MILENIO 2.0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.