SE CO­MEN­TA

Milenio Edo de México - - Al Frente -

Que

ca­da vez es ma­yor la pre­sión para re­du­cir los ni­ve­les de con­ta­mi­na­ción en las Zo­nas Me­tro­po­li­ta­nas de los Va­lles de To­lu­ca y de Mé­xi­co, y an­te es­to Luz Ma­ría Gó­mez Ordoñez, pre­si­den­ta del Mo­vi­mien­to Eco­lo­gis­ta del Es­ta­do de Mé­xi­co exi­gió des­cen­tra­li­zar los ser­vi­cios, al­go así co­mo el plan pe­jis­ta de lle­var­se las se­cre­ta­rías a otros es­ta­dos. ¿Ha­brá con­si­de­ra­do los cos­tos de al­go así en ple­na era de aus­te­ri­dad?

Que

in­te­gran­tes de la Cen­tral In­de­pen­dien­te de Obre­ros Agrí­co­las y Cam­pe­si­nos “Jo­sé Dolores Ló­pez Do­mín­guez”, coin­ci­die­ron en que uno de los prin­ci­pa­les re­tos que ten­drá du­ran­te su se­xe­nio el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, es el del en­ve­je­ci­mien­to de la po­bla­ción y por en­de la aten­ción de los adul­tos ma­yo­res, so­bre to­do en los con­tex­tos ru­ra­les. Otro trom­po a la uña.

Por ello, so­li­ci­ta­ron que el go­bierno fe­de­ral ana­li­ce reorien­tar el re­cur­so ha­cia los adul­tos ma­yo­res y jó­ve­nes, ya que en la ac­tua­li­dad las y los be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma pen­sión, ape­nas re­ci­ben un apo­yo de mil 160 pe­sos ca­da dos me­ses. La for­tu­na de apro­xi­ma­da­men­te 26 pe­sos dia­rios.

Que

el edil de Huix­qui­lu­can En­ri­que Var­gas del Villar y el al­cal­de de Mi­guel Hi­dal­go, en Ciudad de Mé­xi­co, Víc­tor Hu­go Ro­mo, acor­da­ron la con­for­ma­ción de un Acuer­do Me­tro­po­li­tano para Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, que es una de las de­man­das más apre­mian­tes de la ciu­da­da­nía. Asi­mis­mo de­ter­mi­na­ron que in­vi­ta­rán a su­mar­se a Cua­ji­mal­pa y Nau­cal­pan, a ver si ja­lan.

Que

en el fut, es­te sá­ba­do se­rá pre­sen­ta­do en Gua­da­la­ja­ra Ale­xis Ve­ga co­mo nue­vo ju­ga­dor de las Chi­vas, tras un arre­glo con la di­rec­ti­va del To­lu­ca por al­re­de­dor de 9 millones de dó­la­res por 80 por cien­to de su car­ta

Que

el can­te­rano de los Dia­blos Ro­jos pa­só con éxi­to los exá­me­nes mé­di­cos, in­clui­da la re­vi­sión en las ro­di­llas, las cua­les ha­ce par de años le fue­ron in­ter­ve­ni­das por di­fe­ren­tes pro­ble­mas, in­clui­da una rup­tu­ra de li­ga­men­to.

Que

con el in­gre­so por la ven­ta de Ale­xis Ve­ga, la di­rec­ti­va cho­ri­ce­ra apor­ta­rá por ha­cer­se de re­fuer­zos de re­nom­bre, una de esas pre­ten­sio­nes es Mauro Bo­se­lli de­lan­te­ro de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.