Per­so­nal mé­di­co pro­tes­ta y exi­ge me­jo­ras la­bo­ra­les

En Otumba y Te­cá­mac rea­li­za­ron una pro­tes­ta para acu­sar que les de­ben in­su­mos

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región - ALE­JAN­DRA GU­DI­ÑO

Per­so­nal mé­di­co de los Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de Sa­lud ubi­ca­dos en los mu­ni­ci­pios de Otumba y Te­cá­mac reali­zó una pro­tes­ta fren­te a los in­mue­bles co­rres­pon­dien­tes para exi­gir la en­tre­ga de uni­for­mes que les de­ben des­de el año 2016, ade­más del pa­go de bono de fin de año, me­di­ca­men­tos e in­su­mos para tra­ba­jar, crea­ción de pla­zas fe­de­ra­les y re­ca­te­go­ri­za­ción en di­ver­sas áreas.

De un la­do, en Te­cá­mac los in­con­for­mes se apos­ta­ron fren­te al edi­fi­cio, ubi­ca­do en ca­lle Bos­ques de los Ála­mos 202, en el frac­cio­na­mien­to Los Hé­roes Te­cá­mac, don­de ex­pre­sa­ron su ma­les­tar por las con­di­cio­nes en que desem­pe­ña.

En­tre mé­di­cos, en­fer­me­ras y otros, so­li­ci­ta­ron el pa­go de bono se­xe­nal, de fin de año y el sueldo de te­ra­peu­tas, así co­mo la con­ti­nua­ción de la for­ma­li­za­ción en la con­tra­ta­ción del per­so­nal. Des­ta­ca­ron que a va­rios sí les hi­cie­ron en­tre­ga de va­les de la quin­ce­na pe­ro sos­tu­vie­ron que no se los re­ci­ben en los es­ta­ble­ci­mien­tos su­pues­ta­men­te con­ve­ni­dos.

Ex­pre­sa­ron tam­bién la de­man­da de la crea­ción de pla­zas fe­de­ra­les con ca­rác­ter de­fi­ni­ti­vo, ade­más de la im­ple­men­ta­ción de un pro­gra­ma de re­ca­te­go­ri­za­ción para los taps psi­co­ló­gi­cos, la­bo­ra­to­rios ra­dio­ló­gi­cos y neu­ro­ló­gi­cos.

Los em­plea­dos se que­ja­ron de que en 2016 re­ci­bie­ron la pro­me­sa de en­tre­ga de uni­for­mes y es fe­cha en que no les han otor­ga­do na­da, de­bien­do ellos cu­brir de sus bol­si­llos lo con­cer­nien­te a es­te gas­to e im­pro­vi­san­do ves­ti­men­tas.

Afir­ma­ron que tam­po­co cuen­tan con in­su­mos ni me­di­ca­men­to ne­ce­sa­rio para dar una me­jor aten­ción, y ha re­cru­de­ci­do en los úl­ti­mos me­ses, afec­tan­do a cen­te­na­res de gen­te de es­ca­sos re­cur­sos.

CLAU­DIA AGUI­LAR

Sin em­bar­go, no de­ja­ron de aten­der al pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.