Ro­bo de com­bus­ti­ble se­rá un de­li­to gra­ve, afir­ma Ló­pez Obra­dor

El ti­tu­lar la SSP fe­de­ral con­fió en que es­te mes sean cer­ti­fi­ca­dos agen­tes de la cor­po­ra­ción y se­cre­ta­rios téc­ni­cos

Milenio Edo de México - - México - SIL­VIA ARE­LLANO

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­ció que la pró­xi­ma semana pre­sen­ta­rá una es­tra­te­gia para aba­tir el ro­bo de com­bus­ti­ble y pro­pon­drá que se con­vier­ta en de­li­to gra­ve sin de­re­cho a fian­za.

“Es­ta semana fue muy no­to­rio que se man­tie­nen en­fren­ta­mien­tos re­la­cio­na­dos con el ro­bo de com­bus­ti­bles. Una de las en­ti­da­des más afec­ta­das por la vio­len­cia fue Gua­na­jua­to y tie­ne que ver con la re­fi­ne­ría de Sa­la­man­ca, con lo que se co­no­ce po­pu­lar­men­te co­mo hua­chi­co­leo. Ya tra­ba­ja­mos en una es­tra­te­gia con ese pro­pó­si­to. Es­pe­ro pre­sen­tar el plan la semana pró­xi­ma, por­que quie­ro que to­dos los ciu­da­da­nos co­noz­can lo que ha­re­mos”, des­ta­có.

En con­fe­ren­cia de pren­sa ma­ña­ne­ra, di­jo que esas me­di­das se de­ben a que, aun cuan­do no se tie­nen ci­fras exac­tas, se cal­cu­la que se ro­ban de 50 mil a 70 mil millones de pe­sos al año de com­bus­ti­ble, “es mu­chí­si­mo lo que pier­de la ha­cien­da pú­bli­ca, por eso de­be­mos to­mar esas de­ci­sio­nes”.

En Pa­la­cio Nacional hi­zo la si­guien­te pe­ti­ción: “Las ma­dres quie­ren mu­cho a los hi­jos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.