Buen man­do

En CdMx un es­col­ta fa­lle­ció al en­fren­tar a la­dro­nes; en la Zo­na Dia­man­te de Aca­pul­co fue eje­cu­ta­da una fun­cio­na­ria de la fis­ca­lía de Gue­rre­ro

Milenio Edo de México - - México - DA­VID MON­ROY

Los ca­dá­ve­res de tres hom­bres con im­pac­tos de ba­la fue­ron lo­ca­li­za­dos a un cos­ta­do de la au­to­pis­ta La Pe­ra-Cuautla; las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan si co­rres­pon­den a tres de los seis hom­bres a los que ci­vi­les ar­ma­dos se lle­va­ron por la fuer­za de un bar de Cuer­na­va­ca.

Con ellos, el re­cuen­to de ho­mi­ci­dios do­lo­sos de ayer al­can­zó 26 víc­ti­mas mor­ta­les en 9 es­ta­dos.

Al­re­de­dor de las 19 ho­ras del jue­ves, tran­seún­tes re­por­ta­ron a po­li­cías es­ta­ta­les que en el ki­ló­me­tro 1 de di­cha au­to­pis­ta ha­bía tres cuer­pos ti­ra­dos; al lle­gar, los uni­for­ma­dos tam­bién lo­ca­li­za­ron una ca­mio­ne­ta blan­ca, pre­sun­ta- men­te uti­li­za­da para tras­la­dar­los.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes apun­tan a que los tres hom­bres ul­ti­ma­dos for­man par­te del gru­po que fue pri­va­do de la libertad afue­ra del bar El Fa­ra­llón por su­je­tos que, a pun­ta de pis­to­la, los subie­ron a dos vehícu­los, uno de ellos con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res al en­con­tra­do jun­to a los cuer­pos.

En Ciudad de Mé­xi­co, un es­col­ta fa­lle­ció por he­ri­da de ar­ma de fue­go lue­go de que en­fren­tó a dos su­je­tos que pre­ten­dían in­gre­sar por la fuer­za a un do­mi­ci­lio en las ca­lles Bos­ques de Hi­gue­ras y Bos­ques de Gua­ná­ba­nos, al­cal­día de Cua­ji­mal­pa.

Las au­to­ri­da­des de­ta­lla­ron que los pre­sun­tos la­dro­nes le dis­pa- ra­ron va­rias ve­ces al hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 45 años, quien al arri­bo de los pa­ra­mé­di­cos ya no te­nía sig­nos vi­ta­les.

Gue­rre­ro fue es­ce­na­rio de he­chos vio­len­tos que de­ja­ron una fun­cio­na­ria de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) muer­ta, en el bu­le­var de Las Na­cio­nes, en la zo­na Dia­man­te de Aca­pul­co.

Cer­ca de las 8:40 ho­ras, Amé­ri­ca “P”, coor­di­na­do­ra de Mi­nis­te­rios Pú­bli­cos de la se­gun­da Sa­la Pe­nal, con la ca­te­go­ría de au­xi­liar ad­mi­nis­tra­ti­vo, via­ja­ba en una ca­mio­ne­ta Maz­da C5 gris, con pla­cas de Mo­re­los, cuan­do los ocu­pan­tes de un Jet­ta le dis­pa­ra­ron en al me­nos cin­co oca­sio­nes.

Tras el cri­men, efec­ti­vos de la Clau­dia Shein­baum di­jo que se ne­ce­si­ta buen man­do, or­ga­ni­za­ción y dis­ci­pli­na para me­jo­rar la se­gu­ri­dad. Policía In­ves­ti­ga­do­ra Mi­nis­te­rial, al man­do de Es­te­ban Mal­do­na­do Pa­la­cios, y el sub­di­rec­tor Ju­lio Cé­sar Alar­cón, con el apo­yo de la Policía Es­ta­tal, de­tu­vie­ron a una do­ce­na de pre­sun­tos “tes­ti­gos”. En el des­tino tu­rís­ti­co tam­bién se re­por­tó el ase­si­na­to de un va­rón.

Tres hom­bres des­mem­bra­dos, en­tre ellos un guar­dia de se­gu­ri­dad pri­va­da y un co­mer­cian­te, fue­ron lo­ca­li­za­dos en la ba­tea de una ca­mio­ne­ta aban­do­na­da, en la des­via­ción a la con­gre­ga­ción de La Li­ma, en el mu­ni­ci­pio de San Juan Evan­ge­lis­ta, al sur de Ve­ra­cruz.

Se tra­ta de Eduar­do Ro­cha Cruz, de 23 años; Carlos Iván Re­yes Ra­mí­rez, de 31, y Fi­del En­ri­que Eli­zal­de Flo­res, de 22; los tres eran originarios de la Ciudad de Mé­xi­co y des­apa­re­cie­ron a prin­ci­pios de es­te año tras sa­lir de un ho­tel de Acayucan.

En Urua­pan, Mi­choa­cán, su­ce­die­ron tres ho­mi­ci­dios en me­nos de 20 mi­nu­tos en las co­lo­nias Ca­sa del Ni­ño, Po­pu­lar Cam­pes­tre y Emi­li­ano Za­pa­ta.

La jor­na­da in­clu­yó sie­te muer­tos en Chihuahua, cua­tro en Gua­na­jua­to y dos en Puebla, al igual que en San Luis Po­to­sí y Ja­lis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.