Ro­man­ce y di­ver­si­dad, la fór­mu­la de su nue­va tem­po­ra­da

Yael Grob­glas (Pe­tra en la se­rie) des­ta­ca que el éxi­to de la tra­ma se ba­sa en el tra­ba­jo de los es­cri­to­res

Milenio Edo de México - - M2 | ¡Hey! - LIBERTAD AM­PU­DIA

La cuar­ta tem­po­ra­da de Ja­neThe Vir­gin co­rre en ex­clu­si­va por Li­fe­ti­me y la quin­ta ya se con­fir­mó, para Yael Grob­glas es­te éxi­to es re­sul­ta­do de un ba­lan­ce en­tre el hu­mor y el ro­man­ce de una te­le­no­ve­la, con te­mas de re­le­van­cia so­cial co­mo la di­ver­si­dad se­xual, la mi­gra­ción y la im­por­tan­cia de la fa­mi­lia.

“No es fá­cil para un show se­guir sien­do in­tere­san­te y re­le­van­te des­pués de cin­co tem­po­ra­das, me­nos man­te­ner in­tere­san- tes a los per­so­na­jes; pe­ro creo que el ma­ra­vi­llo­so equi­po de es­cri­to­res si­gue en­con­tran­do nue­vos te­mas, ya sea nue­vos per­so­na­jes, to­can­do su se­xua­li­dad, te­mas co­mo la mi­gra­ción, to­dos son im­por­tan­tes y bien ma­ne­ja­dos, con el co­ra­zón y tam­bién con hu­mor, pe­ro tra­tan­do te­mas se­rios”, di­jo en en­tre­vis­ta.

La ac­triz is­rae­lí, quien in­ter­pre­ta a Pe­tra, una tor­tuo­sa exes­po­sa y madre, y a Anez­ka, su ge­me­la per­di­da, cree que un mo­ti­vo por el cual la gen­te si­gue in­tere­sa­da en los nue­vos epi­so­dios es que hay per­so­na­jes só­li­dos y hu­ma­nos, lo que ha­ce fá­cil que­rer­los e iden­ti­fi­car­se con ellos.

“Yo soy de Is­rael y des­de que gra­bé el pi­lo­to pen­sé que se­ría muy bueno que la gen­te de allá vie­ra el show por­que se iden­ti­fi­ca­rían con él, por­que en el te­ma cen­tral es la fa­mi­lia, el amor, la de cui­dar a otros, y creo que no hay un lu­gar en el mundo don­de la gen­te no se re­la­cio­ne con es­to”, aña­dió.

Es­ta afi­ni­dad con los ro­les sur­ge in­clu­so si son an­ta­go­nis­tas; en la pri­me­ra tem­po­ra­da de la se­rie, Pe­tra fue pre­sen­ta­da co­mo una vi­lla­na, pe­ro con­for­me avan­za la his­to­ria se mues­tra vul­ne­ra­ble y de ahí sur­gen las jus­ti­fi­ca­cio­nes para sus ac­tos.

“Ella si­gue en­con­tran­do nue­vos re­tos, for­mas de apren­der y de cre­cer”, afir­mó.

En la cuar­ta tem­po­ra­da su per­so­na­je ex­pe­ri­men­ta una iden­ti­dad bi­se­xual, al res­pec­to se di­ce con­ten­ta de có­mo se ma­ne­ja del te­ma y de que se ha­ya in­clui­do en la se­rie; so­bre to­do, fue una bo­ca­na­da de ai­re fres­co para Pe­tra.

“Creo que es fan­tás­ti­co, per­so­nal­men­te amo la for­ma en que ma­ne­ja­ron es­te te­ma, no hay un gran even­to en el que ella sa­le del cló­set, me gus­tó que no hi­cie­ran un asun­to muy gran­de de ello, fue sim­ple­men­te una mu­jer enamo­rán­do­se de otra mu­jer y es­to es lo más na­tu­ral en el mundo. Me gus­ta­ría ver más his­to­rias de es­tas en te­le­vi­sión”, sos­tu­vo.

An­tes de des­pe­dir­se, pla­ti­có que Ja­neTheVir­gin ha si­do un re­to, con es­ce­nas di­fí­ci­les co­mo co­rrer en el bos­que y ser se­cues­tra­da, o ca­var una tum­ba te­nien­do nue­ve me­ses de em­ba­ra­zo.

“Hay mu­chas si­tua­cio­nes muy emo­cio­na­les don­de de­bes ser vul­ne­ra­ble en cá­ma­ra, pe­ro son ex­pe­rien­cias mag­ní­fi­cas que te per­mi­ten ex­pan­dir tu ac­tua­ción”, di­jo la ac­triz.

ES­PE­CIAL

Gi­na Ro­dri­guez y Yael Grob­glas en es­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.