Li­ge­roa­van­ce en el abas­to de ga­so­li­na en To­lu­ca con 80 pi­pas

Es­to per­mi­ti­rá sur­tir gra­dual­men­te de com­bus­ti­bles a las 78 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio del mu­ni­ci­pio, ex­pli­có el al­cal­de Juan Ro­dol­fo Sán­chez Gó­mez

Milenio Edo de México - - Portada - ALON­DRA ÁVI­LA, TO­LU­CA

El al­cal­de de To­lu­ca, Juan Ro­dol­fo Sán­chez Gó­mez, in­for­mó que el trans­por­te ha si­do pa­ga­do con re­cur­sos pro­pios del ayun­ta­mien­to. En con­fe­ren­cia de pren­sa hi­zo un lla­ma­do al Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de Pemex “pa­ra que sea sen­si­ble, so­li­da­rio con la si­tua­ción”, pues ase­gu­ra que tie­nen re­te­ni­das al­gu­nas pi­pas.

El al­cal­de de To­lu­ca, Juan Ro­dol­fo Sán­chez Gó­mez, in­for­mó que has­ta el mo­men­to han lle­ga­do más de 80 pi­pas de ga­so­li­na Pre­mium de la ter­mi­nal de Tu­la, trans­por­te que han si­do pa­ga­do con re­cur­sos pro­pios del ayun­ta­mien­to y, ase­gu­ra, ha per­mi­ti­do sur­tir de com­bus­ti­bles las 78 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que hay en la ca­pi­tal me­xi­quen­se.

“Es­tos via­jes lle­gan di­rec­ta­men­te a la Ter­mi­nal de Pemex, quien ven­de y entrega di­rec­ta­men­te el com­bus­ti­ble a las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, aun­que no­so­tros so­lo es­ta­mos con­cen­tra­dos en To­lu­ca. En es­tos mo­men­tos es­tá lle­gan­do pre­mium, dié­sel, ya se car­gó en las ho­ras pre­vias y en el trans­cur­so de la no­che lle­ga­rá la mag­na, al­re­de­dor de las 2 de la mañana”.

En con­fe­ren­cia de pren­sa hi­zo un lla­ma­do al Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de Pemex pa­ra que sea sen­si­ble, so­li­da­rio con la si­tua­ción y apo­ye to­das las ac­cio­nes que es­tán realizando, ya que tie­nen re­te­ni­das al­gu­nas pi­pas. “Tu­vi­mos re­te­ni­da una de

40 mil li­tros por más de 36 ho­ras de Trans­por­tes Lugo Gas SA de CV con número eco­nó­mi­co

FZC3261, la cual ya fue li­be­ra­da y sal­drá de Tu­la en­tre 9 y 10 de la no­che”.

Las pi­pas re­te­ni­das agre­gó no tie­nen ho­ra de sa­li­da en ca­se­ta por­que va­ría de mi­nu­tos a ho­ras y la in­for­ma­ción es pre­ci­sa en puer­ta de vi­gi­lan­cia, “hay otra re­te­ni­da des­de las 9:19 ho­ras y he­mos es­ta­do en con­tac­to cons­tan­te, tenemos per­so­nal ins­ta­la­do allá”.

Sos­tu­vo que es­tán con­tra­tan­do to­das las pi­pas que tie­nen a su al­can­ce, aun­que la la­bor es muy di­fí­cil por la de­man­da, ade­más de que no han fal­ta­do los abu­sos, pues el cos­to por li­tro tras­la­da­do pa­só de 35 cen­ta­vos a ca­si 2 pesos, sin em­bar­go, no lo han re­sen­ti­do por­que fue­ron pi­pas que con­tra­ta­ron a cos­tos ra­zo­na­bles, es de­cir, a 35 cen­ta­vos. “La can­ti­dad es va­ria­ble, son pi­pas de 30 mil, 40 mil y 60 mil li­tros”.

Re­sal­tó que Pemex in­for­mó que ya fue abier­to el duc­to de com­bus­ti­ble Tu­la-To­lu­ca que per­mi­ti­rá re­cu­pe­rar el flu­jo, el cual tar­da al­re­de­dor de tres días pa­ra que los tan­ques de la ca­pi­tal me­xi­quen­se al­can­cen el ni­vel ade­cua­do y el abas­to es­té al 100 por cien­to, sin em­bar­go, di­cho duc­to ha pre­sen­ta­do tres sa­bo­ta­jes en las úl­ti­mas ho­ras.

“El pri­me­ro fue re­pa­ra­do el sá­ba­do en la zo­na de Acam­bay, el di­rec­tor de lo­gís­ti­ca nos pidió ha­cer pú­bli­cos es­tos su­ce­sos pa­ra ha­cer res­pe­tar y pro­te­ger el duc­to, pe­di­mos a la po­bla­ción no par­ti­ci­par en el ro­bo y no ser “hua­chi­co­le­ri­tos”.

El si­guien­te sa­bo­ta­je se dio en Ji­lo­te­pec y de­ri­vó en un in­cen­dio que fue con­tro­la­do a las 5 de la mañana, a las 12:25 que­do con­clui­da la re­cu­pe­ra­ción y se re­to­mó el bom­beo de com­bus­ti­ble. Otro más se dio es­te do­min­go a las 5 de la tar­de, que no re­por­tó sa­queos ni des­or­den, pues el de­rra­me se fil­tró a la tie­rra.

Al res­pec­to, el Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, Ri­car­do Mo­reno Bas­ti­da, re­cal­có que tras los sa­bo­ta­jes acor­da­ron con los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de Ji­lo­te­pec, Atla­co­mul­co, Acam­bay y Te­moa­ya que to­das las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les cus­to­dia­ran en el tra­yec­to del duc­to.

TA­NIA CON­TRE­RAS

Los es­car­la­tas de­rro­ta­ron 2-0 a Pue­bla en su debut en ca­sa en el torneo de Clausura 2019; aho­ra son pun­te­ros.

TA­NIA CON­TRE­RAS

Ofre­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.