Ci­clo­vías, mo­do de lu­cha con­tra la mo­vi­li­dad ca­du­ca

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región -

men­sio­nes fí­si­cas, de­mo­grá­fi­cas y eco­nó­mi­cas.

Una par­te im­por­tan­te de es­te fe­nó­meno tie­ne su ori­gen en las con­di­cio­nes que en­fren­ta el trans­por­te pú­bli­co, da­do que es la flo­ta con me­nor ca­li­dad, cre­ci­mien­to e in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca. En con­se­cuen­cia, el trans­por­te pú­bli­co no ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se co­mo una al­ter­na­ti­va de mo­vi­li­dad ac­ce­si­ble que lo­gre aten­der la de­man­da de un ser­vi­cio de ca­li­dad, tra­yen­do con­si­go “cos­tos cre­cien­tes pa­ra las per­so­nas, los go­bier­nos y el am­bien­te, que afec­tan la com­pe­ti­ti­vi­dad y dis­mi­nu­yen la ca­li­dad de vi­da en las ciu­da­des”.

Pa­ra ce­le­brar el tiem­po de vi­da de su or­ga­ni­za­ción, la per­so­nas del co­lec­ti­vo “ha­cen una gran in­vi­ta­ción pa­ra la Ro­da­da de Aniver­sa­rio, que ten­drá co­mo me­ta Teo­tihua­cán, en una ruta com­ple­ta­men­te fa­mi­liar y que a lo lar­go de los años ha si­do recorrida has­ta por ni­ños y ni­ñas ca­da enero, quie­nes vi­vie­ron “ma­ra­vi­llo­sas ex­pe­rien­cias y que en al­gu­nas oca­sio­nes la bi­ci­cle­ta se vol­vió par­te de sus ru­ti­nas dia­rias co­mo mé­to­do de tras­la­do”.

Bi­ci­ver­de men­cio­nó que el pró­xi­mo 19 de enero a las 7:30 ho­ras rea­li­za­rán una nueva ro­da­da. El si­tio de par­ti­do se­rá el par­que Isi­dro Fabela en la co­lo­nia Cum­bria en Cuau­titlán Iz­ca­lli, re­co­men­da­ron lle­var uni­da­des en buen es­ta­do, así co­mo guan­tes y cas­co.

TA­NIA CON­TRE­RAS

Opi­nan que la calle de­be ser pa­ra to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.