De­tie­nen a uno de los más bus­ca­dos en Gue­rre­ro

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región -

Ele­men­tos ads­cri­tos a la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de In­ves­ti­ga­ción y Aná­li­sis (CGIA) de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de México (FGJEM), jun­to con agen­tes de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en Com­ba­te al Se­cues­tro del Es­ta­do de Gue­rre­ro, de­tu­vie­ron en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec a un su­je­to iden­ti­fi­ca­do co­mo Os­car “N”, alias “Ro­ba­va­cas”, quien es uno de los su­je­tos más bus­ca­dos en Aca­pul­co, Gue­rre­ro.

Es­te hombre fue detenido de­ri­va­do de di­ver­sas la­bo­res de in­te­li­gen­cia im­ple­men­ta­das en con­jun­to con per­so­nal de am­bas ins­ti­tu­cio­nes, me­dian­te las cua­les fue po­si­ble es­ta­ble­cer su ubi­ca­ción en un in­mue­ble don­de pre­su­mi­ble­men­te es­tu­vo ocul­to por va­rios me­ses.

An­te ello fue que se des­ple­gó un ope­ra­ti­vo que arro­jó co­mo re­sul­ta­do su de­ten­ción, in­for­ma­ron en un co­mu­ni­ca­do.

Es­te su­je­to era bus­ca­do por au­to­ri­da­des de Gue­rre­ro de­bi­do a su pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción en los crí­me­nes de ex­tor­sión, delincuencia or­ga­ni­za­da, ho­mi­ci­dio y se­cues­tro.

Ca­be se­ña­lar ade­más que se in­ves­ti­ga por ser pro­ba­ble­men­te uno de los lí­de­res del gru­po au­to­de­no­mi­na­do Car­tel In­de­pen­dien­te de Aca­pul­co. Es­te su­je­to ya fue en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des de la ci­ta­da en­ti­dad, quie­nes, en ejer­ci­cio de sus atri­bu­cio­nes y com­pe­ten­cia, ha­brán de re­sol­ver su si­tua­ción le­gal.

Har­taz­go so­cial

Por otra par­te, pa­sa­je­ros gol­pea­ron a dos pre­sun­tos asal­tan­tes del trans­por­te pú­bli­co en Coa­cal­co. Pos­te­rior­men­te los usua­rios de­tu­vie­ron a los la­dro­nes y los en­tre­ga­ron a la po­li­cía.

En re­des so­cia­les cir­cu­ló un vi­deo don­de se ob­ser­va a uno de los la­dro­nes bo­ca arri­ba, mien­tras la gen­te lo pa­tea.

Presuntamente del Cár­tel de Aca­pul­co

Ca­be se­ña­lar que se in­ves­ti­ga a Os­car “N”, alias “Ro­ba­va­cas”, por ser pro­ba­ble­men­te uno de los lí­de­res del gru­po au­to­de­no­mi­na­do Car­tel In­de­pen­dien­te de Aca­pul­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.