“Las pér­di­das trae­rán una cri­sis gra­ve”

Milenio Edo de México - - México - KA­RI­NA PA­LA­CIOS

Cientos de ca­pi­ta­li­nos mantienen las lar­gas fi­las en las gasolineras en es­pe­ra de com­bus­ti­ble pa­ra es­te ini­cio de se­ma­na.

Mien­tras al­gu­nos ase­gu­ran que la me­di­da im­ple­men­ta­da por el go­bierno fe­de­ral pa­ra com­ba­tir el hua­chi­col “es bue­na por­que aca­ba­rá con la co­rrup­ción”, otros se­ña­lan que “las pér­di­das mi­llo­na­rias trae­rán una cri­sis gra­ve”.

“A mí se me ha­ce que son pu­ras men­ti­ras, el go­bierno fe­de­ral de­be res­pon­der por es­te desabasto; la ga­so­li­na la uti­li­za­mos pa­ra tra­ba­jar, no pa­ra ro­bar o an­dar ha­cien­do co­sas que no”, di­jo Ju­lián Pa­ti­ño, ta­xis­ta des­de ha­ce 20 años.

Tam­bién des­ta­có que nunca ha­bía vi­vi­do “una si­tua­ción tan com­pli­ca­da pro­vo­ca­da por el desabasto de com­bus­ti­ble”, que tam­bién ha afec­ta­do eco­nó­mi­ca­men­te a su fa­mi­lia.

“Cuan­do co­men­zó es­to yo traía tanque com­ple­to, pe­ro en es­te tra­ba­jo fá­cil se va, ten­go que de­cir­les a los clien­tes que no los puedo lle­var por es­te te­ma de la ga­so­li­na y ob­via­men­te pier­do ganancias”, ex­pli­có.

Otros de los afec­ta­dos son los des­pa­cha­do­res de las gasolineras, quie­nes no tie­nen un suel­do fi­jo y vi­ven de las pro­pi­nas. “Uno tie­ne fa­mi­lia, ni­ños en la es­cue­la; cuan­do la es­ta­ción se que­da sin ga­so­li­na, no­so­tros nos que­da­mos sin tra­ba­jo. Ojalá que ya pare es­to y se re aco­mo­de el país”, co­men­tó Mi­sael, tra­ba­ja­dor de una ga­so­li­ne­ra G500.

Des­de la es­ta­ción ubi­ca­da en la es­qui­na de la ave­ni­da Pa­trio- tis­mo y la calle 11 de abril, en la al­cal­día Mi­guel Hidalgo, afir­mó que la gen­te es­tá ca­yen­do en pá­ni­co y se ha­cen fi­las de vehícu­los que lle­gan a es­pe­rar en­tre una ho­ra y me­dia y dos, pe­ro cuan­do se termina el com­bus­ti­ble “se enojan y nos di­cen de co­sas, aun­que no ten­ga­mos la cul­pa”.

“Se po­nen muy agre­si­vos, ayer pa­só que se acabó la ga­so­li­na y aven­ta­ron con el ca­rro los co­nos que tenemos pa­ra lle­var el or­den, has­ta mie­do da que nos quie­ran pe­gar o aven­tar el co­che”, con­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.