Milenio Edo de México

Seamos uno o...

- FÁTIMA IBARROLA ibarrolaji­menezfatim­a@gmail.com

Previo a una elección, y particular­mente hoy ante la del Estado de México surgen viejos y nuevos fantasmas en nuestro país; la guerra sucia entre los partidos políticos salpica diversos temas que a todos nos afecta, nadie, pero nadie se ocupa honestamen­te de nosotros, los votantes, la sociedad misma, siempre lacerada por los intereses particular­es de los gobernante­s y de los aspirantes a gobernar.

Han sido muchas las oportunida­des para lograr cambios importante­s para México, pero todas ellas han sido desperdici­adas por los gobiernos en turno, gana al final la codicia, la ineptitud, la inexperien­cia…

“Ni los triunfos son para siempre, ni las derrotas son eternas”, esto lo decía, hace años, en campaña Luis Donaldo Colosio, la alternanci­a en este país no nos ha dejado nada bueno, los que han “triunfado” han desaprovec­hado las grandes oportunida­des de cambio, la ambición parece ser la gran triunfador­a, todo hombre que llega al po- der se enferma de él, se apodera la codicia y el hambre de tener más, robando dinero del pueblo, aplastando los ideales sin importarle lo más mínimo el bien común. Para ellos solo somos un voto, después ya nada, amarillos, verdes, rojos, azules o morenos, todos son iguale; y los “sin color” los “independie­ntes”, pues tan solo volteen a ver a Nuevo León.

El PAN (Anaya) y el PRD (Barrales) anunciaron “un frente amplio opositor” para las elecciones del 2018, ¡qué descaro y falta de principios! ¿Y las ideologías? ¡Ya no hay ideologías! Hay solamente hambre de poder y de joder al PRI, llevándose entre las patas a toda una sociedad que aún sigue “con hambre y sed de justicia”. Estos “hombres” aprovechan los tiempos electorale­s para sacar la basura y denostar al de enfrente, ¿porqué no resolviero­n estos temas cuando ejercían el poder?

Por lo pronto, creo yo, perdimos 12 valiosos años que nadie nos devolverá, primero háganse responsabl­es de ello y del caos que dejaron, como “la guerra sin fin ni solución que sembrara Calderón, ¿Ahora quieren otra vez el poder? ¿Y Morena? ¡Por Dios! ¿Dónde están los 550 millones de pesos de nuestros impuestos? ¿Por qué no asumen las tropelías de su candidata en el Estado de México y de la diputada federal corrupta? ¿Qué camino nos queda?

Hace poco estuvo en México Jack Ma, el hombre más rico de China, platicó con el presidente Enrique Peña Nieto, habló con él poco más de dos horas, este personaje ganaba hace años 12 dólares al día, hoy es el dueño de la empresa multimillo­naria Alibaba Group, él nos dejó una máxima: “siempre tendrás una oportunida­d de triunfar si no te rindes. Darse por vencido es la mayor de las derrotas” así pues podríamos adjudicar esto a una nación, pero tendríamos que ir juntos, como si fuéramos uno solo, uno mismo. Seamos uno o nos lleva el carajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico