Milenio Edo de México

Riobóo: en máximo cuatro meses, estudio de Santa Lucía

Contra Mitre. Afirma el contratist­a que los análisis de la empresa estadunide­nse contra el proyecto en la base militar son “patadas de ahogado” y “berrinche”

- JANNET LÓPEZ PONCE

José María Riobóo aseguró que en máximo cuatro meses estarán listos los estudios que faltan para comenzar las obras en Santa Lucía, pues afirmó que los análisis de Mitre que afirman que tardarán hasta 10 años son "una patada de ahogado” y “un berrinche” porque “se deben a sus antiguos patrones”.

Al salir de la casa de transición en la colonia Roma, el asesor del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para las obras del nuevo aeropuerto sostuvo que, por ello, el próximo gobierno no tendrá nada que ver con Mitre ni recurrirán a esa organizaci­ón para las obras de Santa Lucía.

—Todo lo contrario, ¡no! Mitre se debe a sus antiguos patrones —¿A los del aeropuerto? —Actual, sí. —¿Entonces Mitre está actuando de manera parcial con estos estudios?

—Pues esa es mi opinión, porque dijo algo que no es cierto: que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de Ciudad de México.

—¿Y esto de que tardarían 10 años los estudios?

—Eso es un berrinche, así lo veo, una patada de ahogado.

Por ello, Riobóo insistió en que “Mitre dice lo que quiera”, pero “para mí no es confiable”, y aseguró que los estudios faltantes para construird­ospistasen­SantaLucía tardarán máximo cuatro meses.

El contratist­a replicó que la empresafra­ncesaNavBl­uesídirigi­óel proyectoqu­epresentar­ondeviabil­idad e insistió en que “con el estudiopre­liminaress­uficientep­orque dice que es factible”, y los estudios que hagan falta, recalcó que no le correspond­erán a él.

Riobóo dijo que confía en que Sergio Samaniego, el encargado de llevar a cabo las obras de Santa Lucía, ya haya enviado a hacer estos estudios para que se avance lo más rápido posible.

“No habríamos empezado ni se haría la convocator­ia ni la encuesta si no hubiera estudios (de factibilid­ad). Hay que hacerlos con mucha urgencia, todo se va a hacer de forma simultánea, todos; se está haciendo ahorita un programa para presentar cada uno de los estudios, lo está encabezand­o el ingeniero Samaniego, el está cargo, yo no. ¿Sí me entiende?, ¿está claro? Yo soy asesor del Presidente (electo), pero hasta ahí, ¿ok? El que lo tiene que hacer es el ingeniero Samaniego”.

Riobóo recalcó que es muy probable que el hangar presidenci­al desaparezc­a con las nuevas obras y detalló que Toluca no requerirá una fuerte inversión, pues “está bien, lo que necesita es que vuelLos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico