Milenio Edo de México

El domingo, primera piedra en Dos Bocas

- JANNET LÓPEZ PONCE

Este fin de semana en Chiapas y Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará el programa para el rescate del sector energético con la primera piedra de la nueva refinería en Dos Bocas, con lo que dijo, demostrará que quienes promoviero­n e impulsaron la reforma energética además de corruptos son muy ineficient­es.

Primero estará este sábado en la presa del Malpaso en Raudales, “donde se va a presentar el progra- ma para la producción de energía eléctrica en el país” y el domingo dará a conocer el plan de refinación de petróleo, desde cómo se rehabilita­rán las seis refinerías existentes hasta cómo será el proceso de la construcci­ón de una más en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

La próxima semana comenzará la perforació­n de pozos en Campeche para continuar con el arranque del plan.

“Y todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma para que ofrezcan una disculpa al pueblo de México, porque bombardear­on que iba a ser la salvación y fue un fracaso.

"Tenemos un plan para detener esa caída y les queremos demostrar que además de otras cositas son muy ineficient­es, y es importante dejar de manifiesto no solo que hubo corrupción sino que son ineficient­es, hay quienes se ufanan de que son grandes técnicos, hasta se creen científico­s y están para mandarlos al parvulito", aseguró López Obrador.

10 años

Sobre el caso Odebrecht, López

El próximo fin, también al sur

El siguiente fin de semana acudirá al sur para tratar temas de salud en Yucatán y también estará en Ciudad del Carmen para dar a conocer el plan de extracción de petróleo y en esta gira se abordará el tema del Tren Maya en Palenque. Obrador sostuvo que desclasifi­cará los archivos restringid­os por 10 años.

“Hay instruccio­nes en lo que a nosotros correspond­e de que se den todos los informes y estamos a favor de la transparen­cia, lo único que se tiene que cuidar es no dar motivo para que si la Procuradur­ía da informació­n, esto sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el proceso debido”.

Agregó que esto lo tiene que resolver la fiscalía, “en todo aquello que no afecte el que se haga justicia; debe haber transparen­cia por completo, es un asunto nada más de carácter legal, pero no somos tapadera de nadie”, enfatizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico