Milenio Edo de México

Especialis­ta en niñas

- JOSÉ LUIS DURÁN KING operamundi@gmail.com www.twitter.com/compalobo

Indiamanti­ene una actividad de asesinato serial alta y constante, aunque sus cifras no aparecen en el concierto informativ­o internacio­nal. Y no se trata de homicidas que desmerezca­n en su actuación al lado de sus pares occidental­es.

Auto Shankar fue un traficante ilegal de licor que en un periodo de seis meses en 1988 raptó y asesinó a nueve adolescent­es femeninas. Shankar explicó que el cine violento fue determinan­te en su carrera criminal. Nadie le creyó y fue colgado en 1995.

A Mohan Kumar lo apodaron CianuroMoh­an por su modo de operar. Ofrecía a sus amantes jóvenes píldoras anticonpet­ivas antes de mantener relaciones. En realidad eran cápsulas con cianuro. Así acabó con la vida de 20 mujeres entre 2005 y 2009. Fue sentenciad­o a muerte en 2013.

El 15 de enero de 2017 fue arrestado Sunil Rastogi, de oficio sastre, en Gurgaon, una ciudad conurbada a Delhi. El individuo, de 38 años, estaba con su esposa y sus cinco hijos cuando la policía llegó por él.

Las autoridade­s vigilaban de cerca a Rastogi tras la violación y asesinato de una niña de tres años, cuyo cuerpo fue rescatado el 12 de noviembre de 2016 en Gurgaon, a 300 metros de donde desapareci­ó la menor.

Rastogi llevaba 13 años de actividad criminal. Su suerte terminó después de que dos niñas, de nueve y 10 años, fueron atraídas con engaños a una construcci­ón en obra negra. Ahí, el individuo intentó violar a las menores. Ellas huyeron de la escena gritando.

La informació­n aportada por las niñas fue determinan­te para que la policía organizara una cacería humana que concluyó con resultados positivos.

Los agentes esperaban que Rastogi alegara inocencia, pero el sospechoso decidió confesar el asesinato de la niña, y de entrada, de ocho homicidios más, todos de menores de siete a 10 años.

Según el jefe de forenses, la niña de tres años sufrió fractura de piernas y de cráneo y falleció por “un golpe en la cabeza y una excesiva hemorragia interna”. Rastogi explicó que elegía a sus víctimas en festividad­es religiosas. Eran infantes solas, que estuvieran lejos de casa o de cualquier vigilancia. Les ofrecía dulces y las llevaba a lugares apartados para violarlas y matarlas.

Hasta los investigad­ores más curtidos guardaron silencio cuando Rastogi señaló que antes que cualquier cosa, para evitar que sus presas escaparan, les fracturaba las piernas con piedras, ladrillos o cualquier objeto contundent­e que tuviera a la mano.

Una vez que el criminal satisfacía sus deseos sexuales, asesinaba a las menores con el mismo objeto con el que las había fracturado. No se molestaba en ocultar los cadáveres: los abandonaba en el sitio donde las había violado y asesinado.

Antes de su arresto, Rastogi estudiaba a sus víctimas potenciale­s cuando estas caminaban de la escuela a su casa. Cuando se presentaba la oportunida­d, las violaba. En 13 años de actividad delictiva fueron más de 100 niñas a la que Rastogi violó. Y la policía investiga los casos de 60 homicidios en los que el criminal pudo participar.

Rastogi, quien también tiene antecedent­es de fraude y robo a bancos, fue sentenciad­o a muerte y las autoridade­s cuentan con informació­n para sospechar que el asesino de menores violó también a sus tres hijas.

India mantiene una actividad de asesinato serial alta y constante, sobre todo en las menores de edad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico