Milenio Edo de México

La Máquina contra su suerte

Cruz Azul tendrá 90 minutos en el Azteca para redimirse: vencer a Rayados o atarse a sus demonios

- EDUARDO ESPINOSA

Y los demonios se desataron... Tenía que pasar. Cruz Azul está, de nueva cuenta, en ese momento de tensión para ver si es capaz de sublevarse a su propia historia, la de las decepcione­s de los últimos 21 años. Contra las cuerdas, un estado de ánimo habitual.

El equipo de Pedro Caixinha salió golpeado de la visita al Monterrey, pero no derribado. Un gol de desventaja parece un daño menor, si se considera que Rayados tuvo para hacerle al menos uno o dos más.

En los próximos 90 minutos, La Máquina tendrá que demostrar si tiene un empaque diferente o aún le falta tiempo para romper con las barreras que le han impedido llegar al éxito. Y es que justo cuando parecía que Cruz Azul se presentaba sólido y sin dudas en esta Liguilla, se le ocurrió dar uno de sus peores partidos del semestre, ya en una instancia donde no se puede fallar. El 1-0 que le endosó Monterrey en la ida de las semifinale­s mostró que al conjunto celeste aún le falla la concentrac­ión en momentos determinan­tes.

¿Qué necesita?

Las cuentas son claras para el equipo de Pedro Caixinha. Para avanzar a la Final Cruz Azul necesita ganarle a Monterrey, pero no cualquier victoria le sirve. Por ejemplo, con el 1-0 está el otro lado gracias a su posición en la tabla, pero en caso de que el equipo de Diego Alonso marque algún gol, La Máquina ya se verá a obligada a ganar por dos tantos de diferencia, debido al criterio del gol de visitante.

En pocas palabras, el conjunto celeste no solo necesita anotar, sino ser sólido en defensa para evitar algún tanto en su portería, de lo contrario las cosas se le complicarí­an más de la cuenta. En los 20 partidos que lleva jugado hasta el momento Cruz Azul —los 17 de la fase regular y los tres de Liguilla— en 12 salió con la victoria, dejando su puerta en cero en ocho ocasiones; además, en la mitad ganó por dos o más tantos de diferencia.

Hoy, La Máquina necesita una buena tarde en el Azteca para darle la vuelta a Rayados y acceder a la gran final. Y precisamen­te la localía ha sido fundamenta­l para el conjunto cruzazulin­o en este semestre. De los 10 partidos que lleva en el Coloso de Santa

36

acumuló Cruz Azul a lo largo de la fase regular, manteniend­o el invicto en el Azteca y terminando como líder general.

3

ha marcado el equipo de Pedro Caixinha en lo que va de Liguilla; contra Rayados, en Monterrey, se fueron en cero. Rebaño, José Luis Higuera, junto a Mariano Varela apareciero­n en un video para entregar el simbólico “pin” de concentrac­ión y finiquitar el vínculo.

Los jugadores tendrán algunos días de descanso tras su participac­ión en la Liguilla, mientras el equipo se encuentre disputando el Mundial de Clubes, mismo para el cual emprenderá­n el vuelo desde este domingo.

Los rojiblanco­s tendrán este sábado a las 4 de la tarde un último entrenamie­nto antes de partir al certamen internacio­nal, para el mismo están convocando a toda su afición. el técnico José Cardozo y sus hombres han trabajado a puerta cerrada en las instalacio­nes de Verde Valle los últimos días.

 ?? MEXSPORT ?? Para este sábado en el Azteca, se espera otro encuentro cerrado.
MEXSPORT Para este sábado en el Azteca, se espera otro encuentro cerrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico